Gobierno proyectó para este año más de Bs 1.200 millones para agua y saneamiento

Collado destacó las inversiones que realizó el Gobierno en los programas Mi Agua y Mi Riego que superaron 688 millones de dólares.

ABI
El gobierno proyectó para este año más de 1.200 millones de bolivianos para ejecutar planes de agua potable y saneamiento básico en el país, informó el martes la viceministra de Agua Potable y Saneamiento Básico, Julia Collado.


"Solo agua y saneamiento tenemos más de 1.200 millones de bolivianos proyectados", dijo a los medios estatales.

Según fuentes institucionales, este año se prevé la construcción del megaproyecto Multipropósito de Agua Potable y Riego para los municipios de Batallas, Pucarani y El Alto; dos aducciones entre la presa del Complejo Múltiple Misicuni y cinco municipios en el departamento de Cochabamba; el proyecto Sucre 3; una represa de Paranturí en Potosí; la ampliación de la planta de tratamiento de Albarrancho en Cochabamba, entre otros proyectos.

Collado destacó las inversiones que realizó el Gobierno en los programas Mi Agua y Mi Riego que superaron 688 millones de dólares, en beneficio de más de 1,6 millones de personas.

"El trabajo se ha visto reflejado en el informe de nuestro presidente además de otros programas que incluyen más de 336 municipios que tienen en Mi Agua en Mi Riego teniendo una premisa que nuestro Presiden recoge proyectos y los municipios van presentando en función de la necesidad que tienen en la parte social", remarcó.

Entradas populares