Fiscalía pide imágenes a medios por muerte de mujer tras gasiificación

Página Siete Digital / La Paz
El Ministerio Público solicitará a los medios de comunicación las imágenes de la gasificación en Puerto Pailas de Santa Cruz del 28 de diciembre. Ese día, los efectivos policiales reprimieron la manifestación de los médicos en la que salió herida una mujer de 60 años que días después falleció.


“La investigación está abierta, se van a citar a declarar a testigos, se van a requerir imágenes de algunos medios de comunicación y se van a hacer una serie de actividades de investigación siempre buscando la verdad material de los hechos”,declaró el fiscal departamental cruceño, Fredy Larrea.

También se le preguntó si el Ministerio Público citará al Comandante departamental y respondió que “no se descarta citar a ninguna persona”.

El pasado 28 de diciembre, Rosaly Bello Canido, de 60 años, fue víctima de la gasificación y falleció el 4 de enero el hospital Japonés. La mujer fue internada luego de una fuerte caída que sufrió producto de la gasificación policial. El infortunio le provocó un derrame cerebral y estuvo en estado crítico por una semana.

Ante tal hecho, los familiares de la mujer presentaron una denuncia formal ante la Fiscalía que fue confirmada por Larrea. “La denuncia fue interpuesta contra los presuntos autores porque no se identificó a la persona que posiblemente causo el daño a la mujer”, afirmó.

El representante del Ministerio Público y el médico forense hicieron la autopsia para determinar las causas de la muerte y en las siguientes horas entregarán el protocolo de autopsia que será presentado ante la comisión de fiscales para proseguir con las pesquisas.

Entradas populares