FABOL: Descender a Real, una exigencia para inicio del Apertura

Lilas presentarán una querella por discriminación ante la justicia ordinaria contra Paniagua.

Página Siete / El Deber
Descender a Real Potosí, para cumplir con el fallo del Tribunas de Resolución de Disputas de la FBF, seguro social para los futbolistas y el pago de una deuda de 400 mil dólares, aproximadamente, son las exigencias de FABOL para dar luz verde al inicio del torneo Apertura.


A pesar de que el presidente de la Liga, Carlos Ribera, dijo que el inicio del torneo Apertura está garantizado, FABOL salió al frente ayer para afirmar que el campeonato no se pondrá en marcha hasta que no se resuelvan varios temas pendientes, uno de ellos las deudas impagas de Real Potosí, y los fallos del Tribunal de Resolución de Disputa (TRD) en su contra que no se ejecutan.

“Lamentablemente no hemos podido conseguir absolutamente nada, más bien hemos tenido un retroceso; encima, en el Consejo Superior se indignan cuando se les pide seriedad”, sostuvo el secretario general de FABOL, David Paniagua, que estuvo en la conferencia de prensa junto al secretario ejecutivo del ente, Milton Melgar.

Los fallos han determinado que los lilas deben 122 mil dólares. También tienen 100 mil dólares de deudas actuales y otro monto similar de deudas anteriores. A ello se suma un dinero adeudado a la clínica que atendió al entrenador Julio Zamora, que son 200 mil bolivianos. “La Liga incumple los fallos. Esto es una chacota. Según lo determinado por el tribunal, Real debía bajar de categoría. No se puede permitir esto”, aseguró Paniagua, quien agregó que la deuda de tres clubes a los futbolistas llega aproximadamente a los 400 mil dólares.

Luego de la conferencia de prensa de FABOL, el presidente de Real Potosí, Wilson Gutiérrez, anunció que hoy presentará una querella criminal por discriminación ante la justicia ordinaria contra Paniagua. “Nos está perjudicando, pues les pide a los jugadores que no firmen. Nosotros estamos negociando con los futbolistas, pero Paniagua les dice que no lo hagan y que continúen con su demanda. Este señor es un maleante”, concluyó el dirigente.


Otra exigencia clave


FABOL aseguró que mientras la Liga no le muestre los contratos del seguro médico de los 14 clubes ligueros tampoco se iniciará el torneo. “El seguro no es un tema voluntario, es un mandato de ley”, dijo Paniagua.


Negociaciones

Reunión David Paniagua aseguró ayer que “desde el 23 de octubre estamos tratando de conversar con la dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol y no tenemos respuesta alguna”.

Contratos Paniagua explicó además que se busca que los futbolistas tengan un contrato único. “En este caso ya no es sólo el problema de la deuda de los clubes, ese es un problema menor. Ahora tenemos más exigencias que se deben cumplir”, agregó.

Entradas populares