Diputada del MAS escupe y arroja su coca acullicada a los opositores

Se trata de Juana Quispe que protagonizó el hecho cuando terminó la sesión de Diputados donde se abrogó el Código del Sistema Penal.

ANF
La exjefa de bancada del MAS, Juana Quispe protagonizó un bochornoso acto al escupir y arrojar su coca acullicada a los diputados Gonzalo Barrientos y Shirley Franco (UD), tras la sesión de la Cámara de Diputados que terminó abrogando el Código del Sistema Penal.


El hecho sucedió la madrugada de este miércoles en el hall de la Asamblea Legislativa Plurinacional, cuando los legisladores abandonaron el hemiciclo de Diputados luego de 11 horas de una sesión que cerró con la abrogación de la ley penal y remitido al Senado para su tratamiento.

Los dos bandos se pusieron frente a frente mientras vitoreaban y lanzaban consignas como ¡El pueblo, unido, jamás será vencido! En ese momento en una reacción inesperada se ve en un video a la diputada Quispe sacar de su boca un puñado de coca acullicada y lanzar hacia el grupo de legisladores de UD.

La diputada Lourdes Millares (UD) explicó que la coca fue dirigida a Gonzalo Barrientos y repudió el acto irrespetuoso de la diputada. “Tenemos imágenes de una diputada cuando salíamos de aquí, ha sacado la coca de su boca que había acullicado para lanzarnos. Eso es violencia”, denunció.

También denunciaron que otra legisladora del MAS le advirtió a su colega de oposición de la siguiente forma. “Salí, salí, ven te voy a dar” habría sido la provocación de la diputada del oficialismo.

Pero Quispe, tras lanzar la coca también escupió a la diputada Shirley Franco que se encontraba muy cerca en medio de las protestas verbales y los abucheos de un lado y del otro que se escucha en el audio del video.



Por estos hechos, Millares aseguró que la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, “no tiene moral” para hablar de violencia o acoso político, cuando sus correligionarias esta madrugada mostraron conductas no solo irrespetuosas sino violentas.

Asimismo los legisladores de UD denunciaron a la presidenta de la Cámara de Diputados, porque en la conducción de la sesión apeló a las amenazas y al amedrentamiento como una reacción a la decisión gubernamental de anular la norma penal tras una larga protesta de diferentes sectores de la sociedad.

Montaño acusó a los opositores de ser los autores de implementar una campaña de mentiras en contra del contenido del Código del Sistema Penal. Señaló a Wilson Santamaría, Arturo Murillo, Tomás Monasterio, Eliane Capobianco, Lourdes Millares y Gonzalo Barrientos, entre otros.

“A la gran mayoría de la oposición no les costó ni cinco minuto de su vida tratar de redactar ni medio artículo del Código del Sistema Penal. Mientras nosotros nos quemábamos las pestañas trabajando, ellos salían a tomar café, a pasear o construían mentiras sobre Código del Sistema Penal que luego colgaron en las redes sociales. Construyeron estrategias para golpear el Código, al Presidente Morales y la bancada, pero se equivocaron, los vamos a buscar cuando la gente venga a llorar por la falta de justicia”, sostuvo Montaño

Asimismo, Franco denunció que Montaño en la sesión hizo “abuso de su condición de Presidenta para hostigar, amenazar y justificar las agresiones del oficialismo en contra de las dos bancadas de oposición”.



“Lo que ayer sucedió con Montaño es una conducta iracunda, la Presidenta de Diputados estaba ciega de ira porque no ha tenido la capacidad de admitir sus errores. Si ahora tratamos la abrogación del Código del Sistema Penal es por su incapacidad y su negligencia en el trabajo legislativo”, afirmó Franco.

Dijeron que analizarán si recurren a la Comisión de Ética, porque el año pasado esta instancia legislativa no funcionó, aunque también sostuvieron que lo que busca el oficialismo es que se ingrese en un escenario de ataques para distraer que el objetivo actual es que el Gobierno respete el Referendo del 21 de febrero de 2016.

Entradas populares