Dávila niega ser la impulsora de la campaña de desprestigio contra Página Siete

La Paz, ANF
La exministra de Comunicación y actual gerente ejecutiva de la Empresa Pública Editorial del Estado, Amanda Dávila, negó este martes ser la impulsora de la campaña de desprestigio contra Página Siete, que se realizó el fin de semana a través de las redes sociales.
“No es que yo he hecho la campaña ni he promovido, simplemente yo he apoyado como otras mujeres que han apoyado, nada más”, afirmó Dávila, en un contacto telefónico con ANF.


Dávila dijo que participó en la campaña contra el periódico paceño, con los hashtags #NoComproMachismo y #Pagina7Machista, porque le pareció interesante y también quería mostrar su rechazo a la violencia machista contra las mujeres.

Por tanto, “no era correcto atribuirme a mí como si hubiese organizado la campaña, ni era correcto decir que yo he estado detrás de esto para desprestigiar a Página Siete ni dirigir un odio contra Página Siete. Eso es absolutamente falso, he participado de la campaña como otras mujeres, eso ha sido todo. Creo que también tengo derecho a participar de alguna campaña y participé porque me pareció interesante”, remarcó.

La exministra señaló que atribuir la campaña a su persona desmerece el trabajo de las feministas que luchan contra la violencia machista.

“No es correcto que sin haber averiguado me hayan puesto como autora, cuando detrás de todo están las feministas como las Católicas (…). Estaba muy apenada porque las mujeres han trabajado, se han reunido. Eso es desmerecer el trabajo de todas las compañeras feministas que han ideado la campañita porque era su sentimiento y su decisión de hacerlo ante ese tipo de actitudes”, insistió.

Durante el fin de semana, a través de las redes sociales se realizó una campaña contra Página Siete por una publicación de su edición de Alasitas. El medio de comunicación identificó al MAS como el impulsor de esa cruzada de desprestigio que incluyó imágenes y una encuesta sobre ‘quién odia más Página Siete’.

De acuerdo a la denuncia del periódico, la exministra Dávila fue la persona que hizo circular las imágenes mediante WhatsApp, a tiempo de pedir a sus contactos realizar un “tuitazo” bajo los mencionados hashtags.

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