Cuatro sitios en redes sociales ofertan armas

La comercialización de pertrechos y la ostentación en público están penadas por la Ley 400 o Ley de Control de Armas de Fuego, Municiones, Explosivos y otros materiales relacionados.

La Razón Digital / Jorge Quispe / La Paz
“En venta arma de 9 mm (milímetros) Sig Sauer P250 solo uniformados”, oferta Brock L. V., un integrante del portal de Facebook Bolivia Tactical 2.0 Pro. En esta red social hay otros dos portales similares; además, existe un blog en el que se comercializan revólveres y municiones.


En Bolivia Tactical 3.0 Pro, Rodrigo U. puso un anuncio para vender municiones de máuser 7,65 —un fusil usado en la Guerra del Chaco—; mientras que Hugo E. escribió que desea adquirir una “escopeta calibre 12 mayor”. Los seguidores de estos portales electrónicos colocan datos, fotos y números de celulares para contactos.

La comercialización de pertrechos y la ostentación en público están penadas por la Ley 400 o Ley de Control de Armas de Fuego, Municiones, Explosivos y otros materiales relacionados. Las penas van desde los 6 meses hasta 18 años de encierro.

Así como se puede vender la 9 mm Sig Sauer P250 —conocida en el mundo como la “pistola de los profesionales”— también se ofertan otras armas como la “9 mm semiautomática marca Bruni modelo New Police”, tal cual publicó Berman S., un internauta que se promociona en Bolivia Tactical. El espacio virtual tiene en su portada una fotografía de la película Scarface, de 1983 en la que se ve al actor Al Pacino utilizando una ametralladora.

Hace cuatro años se creó el sitio Bolivia Tactical en Facebook. Luego, los internautas Yeison G. y Sony Kalashikop crearon Bolivia Tactical 2.0 Pro y Bolivia Tactical 3.0 Pro.

El primer grupo tiene 20.731 seguidores, Bolivia Tactical 2.0 Pro cuenta con 8.325 y Bolivia Tactical 3.0 Pro posee 622.

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