Bolívar humilló a Wilstermann

La academia paceña mostró que está para lograr el tricampeonato tras golear al equipo aviador por 5-1, en el Siles. Riquelme (2), Arrascaita, Arce y Flores fueron los autores de los goles. Álvarez descontó.




Baldo Ramallo
El Deber
Arrasador, deslumbrante y con buen fútbol, Bolívar humilló a Wilstermann por 5-1. El partido se disputó en el Hernando Siles por la primera fecha del torneo Apertura. Los goles fueron marcados por Marcos Riquelme (1’ y 63’), Jaime Arrascaita (37’), Juan Carlos Arce (42’) y Jorge Flores (88’). Descontó Gílbert Álvarez (78’).


En este partido se vio la mano del estratega brasileño Vinícius Eutrópio. Los jugadores fueron contundentes al momento de marcar goles.

El primer tanto llegó a los 48 segundos de haber iniciado el compromiso. En una jugada rápida, el delantero argentino Marcos Riquelme dejó parado al meta Álex Arancibia, quien no pudo evitar la caída de su arco. Después del tanto el conjunto rojo no bajó los brazos e intentó buscar el gol de descuento lo más antes posible.

A los 33 minutos, los aviadores tuvieron la mejor oportunidad de igualar el marcador. Cristian Chávez desperdició un tiro penal, el futbolista sacó un pésimo disparo, que salió desviado del arco de Romel Quiñónez.

Cinco minutos después, Bolívar no quiso arriesgarse y anotó el segundo tanto a través de Jaime Arrascaita (38’). Antes que finalice la primera parte, Riquelme sufrió una falta penal. Juan Carlos se adueñó del balón y se encargó de convertirlo en gol (41’). Llegó el (3-0).

En la segunda mitad, la historia se repitió, Bolívar salió y se adueñó del compromiso, los jugadores celestes, tranquilos, buscaron ampliar el marcador. El conjunto cochabambino fue algo peligroso en algunos pasajes del partido, Serginho generó jugadas de peligro que fueron desaprovechadas.

A los 61minutos, apareció una vez más Riquelme y anotó el cuarto gol, con este resultado el partido se cerró. Los jugadores celestes bajaron la intensidad de sus ataques, pero aun así llegaron con jugadas de peligro.

El descuento llegó a los 77´a través de Gilbert Álvarez, que tras recibir un pase de Serginho y con frialdad definió a la salida del portero cruceño. Antes que finalice el partido cerró el marcador Jorge Flores y decretó el quinto y último gol del partido 86’.

Así terminó el lance, los celestes iniciaron con pie derecho el certamen, los hinchas salieron del estadio satisfechos por el desempeño de sus jugadores. El siguiente partido de Bolívar será ante Universitario en Sucre.

Entradas populares