Aurora venció a The Strongest en su retorno

Los argentinos León (52') y Gómez (83') marcaron los goles para el triunfo del ‘equipo del pueblo’ a costa de los atigrados. El plantel valluno lidera, de momento, el grupo B del torneo Apertura.

El Deber
Regreso inmejorable. Aurora volvió al fútbol profesional con un triunfo de 2-0 sobre The Strongest, en un partido disputado en el estadio Capitán José Angulo, de Sacaba. Los argentino Javier León (52’) y Juan Pablo Gómez (83’) fueron los verdugos de un equipo aurinegro que careció de efectividad para resolver las jugadas de gol.


Una primera etapa caracterizada por las entradas fuertes de ambos rivales, que provocó un juego intermitente por las faltas que cobró el árbitro Alejandro Mancilla.

La primera sensación de peligro la puso Edwin Alpire, de Aurora (7’), con un remate de zurda que pasó cerca del palo izquierdo de Daniel Vaca. Los aurinegros dominaron por momentos el accionar del partido, pero sin lograr anotar. El colombiano Edis Ibargüen inquietó el arco del venezolano Giancarlos Martínez con un remate que salió por encima del ángulo derecho (19’).

Sobre el final del partido, Iván Huayhuata de tiro libre estuvo a punto de colgar al arquero Daniel Vaca, que retrocedió para manotear el balón y evitar el primero del partido (43’).

En el segundo tiempo, el equipo local salió convencido a atacar con todo al Tigre, que adelantaba líneas. Iván Zerda, de contragolpe, robó el balón con la cabeza a Gabriel Valverde, pero en su ingreso al área tropezó en el gramado.

El gol de Aurora llegó ante un pésimo despeje de Gabriel Valverde, que habilitó al defensor Javier León. El argentino, sin marca rival, tuvo el tiempo suficiente para dominar el balón y encajar el derechazo al ángulo derecho del arco de Vaca (52’).

The Strongest salió a igualar las cifras con algunas jugadas de Jhasmani Campos y el cabezazo de Valverde, que probó la resistencia del arquero Giancarlos Martínez (73’).

Aurora controlaba el partido sin problemas y en los últimos minutos, el técnico Miguel Ángel Zhazú apostó por el ingreso del volante de contención, Gómez por Zerda. El argentino tuvo su tarde para capitalizar un ingreso ante la marca de Fernando Marteli, que no salió a luchar el balón dejando el espacio para que Gómez remate junto al palo izquierdo de Vaca, que no llegó a evitar el segundo (83’).

Aurora vuelve a la escena profesional con una victoria significativa ante The Strongest, el subcampeón del Clausura 2017.

Entradas populares