Andrés Gómez revela que le ofrecieron siete diferentes cargos en el Gobierno

Entre los puestos estaban, según Gómez, la Embajada de Bolivia en España y otros en Bolivia TV o el Palacio de Gobierno.

Página Siete Digital / La Paz
El periodista Andrés Gómez no se contuvo y luego de ser aludido la mañana de hoy por el presidente Evo Morales reveló que el Gobierno le ofreció en al menos siete ocasiones diferentes puestos laborales, que van desde puestos en el Palacio de Gobierno, hasta en embajadas tales como España y Brasil.


En conferencia de prensa, el Mandatario se refirió a la postura de los periodistas Mario Espinoza y Andrés Gómez en Twitter. En el caso del exdirector de la radio Erbol, indicó que parecería que estuviera “resentido” y que por sus mensajes en las redes sociales “ha perdido su identidad”, pues en sus escritos, dijo, “vemos insultos (e) insulta con mentiras”.


A través de su cuenta de Facebook, Gómez publicó una carta en la que señala que “nunca” fue amigo de Morales para que ahora lo muestre como un resentido que buscó algún cargo en el Gobierno y no lo obtuvo.

Desglosó que en 2006, el exasesor del Gobierno, Walter Chávez, lo llamó para ofrecerle la Embajada de Bolivia en España; después el periodista ligado al Gobierno, Julio Peñaloza, le comentó que aprobaron su nombre para ser asambleísta constituyente. En 2007, acotó, el propio Morales le ofreció irse con él a Palacio.

También comentó que José Alberto Gonzales, hoy presidente del Senado, le había pedido ir a trabajar a la Aduana, donde necesitaba una persona de confianza. Posteriormente le ofrecieron cargos en el Consulado de Bolivia en Buenos Aires y otro en la Embajada en Brasil.

“No fueron las únicas ofertas, hubo otras, hasta en Btv (Bolivia TV)”, indicó Gómez.

A través de Twitter, Peñaloza retrucó a Gómez y le acusó de mentir cuando señala que él fue a buscarlo para hablarle sobre una candidatura a la Constituyente. "Miente cuando dice que fui a buscarlo agitado para comunicarle sobre una candidatura a la Constituyente. Lo que deberá recordar es que su candidato a la presidencia era Juan del Granado. Eso sí me lo dijo en su oficina", indicó.

Gómez también respondió a Morales en idioma quechua en la red de Twitter, en la que se preguntó, respecto a las mentiras a las que aludió Morales, que: ¿Acaso yo prometí respetar el voto popular? ¿Acaso yo negue hijos? ¿Acaso inscribí un hijo inexistente? ¿Acaso yo dije que ya no iba a ser candidato y luego violé la Constitución?

Entradas populares