Alarcón afirma que cobertura de energía eléctrica en Bolivia llega al 90%

La Paz, Los Tiempos
El ministro de Energías, Rafael Alarcón, afirmó hoy que la cobertura de energía eléctrica en Bolivia llega a 90 por ciento.
"Como meta en la Agenda Patriótica antes de 2025 el 100 por ciento tendrá acceso a energía eléctrica", dijo en entrevista, desde cochabamba, con medios estatales.
El ministro recordó que en 2005 la cobertura de energía eléctrica en Bolivia llegaba a un 70 por ciento.


No obstante, afirmó que la meta está establecida y se trabaja para cumplirla, en ese marco se desarrolla proyectos de energías alternativas como la eólica y solar.

Alarcón indicó que el Gobierno también está enfocado en aumentar la generación de electricidad, luego que en los primeros años de la gestión del presidente Evo Morales se tuvo que afrontar un "frágil equilibrio" que existía entre la generación y la demanda con la política de eficiencia energética que permitió reducir la demanda en 100 megavatios.

"Hoy la demanda es de cerca de 1.500 megavatios (...) y la oferta en generación más de 2.100 megavatios", mencionó.

El ministro ratificó que Bolivia apunta a ser exportador de energía para lo que aumenta la capacidad con miras a generar un excedente que permita diversificar las fuentes de ingreso económico.

Anticipó que en 2019 debería contarse con 3.000 megavatios de oferta y la demanda se encontraría entre 1.700 o 1.800 megavatios.

Entradas populares