Un mediocre Wilstermann no pudo superar a un buen Blooming

El rojo del valle y la academia cruceña terminaron con el marcador en blanco en Sacaba. El resultado deja con chances a los cochabambinos de lograr un cupo para la Libertadores, mientras que los celestes cruceños se aferran a las matemáticas para asegurar un lugar en el máximo torneo de clubes del continente.

DIEZ
Wilstermann y Blooming se perjudicaron este domingo al empatar sin goles en el estadio Municipal de Sacaba. El resultado le juega en contra a ambos planteles que aspiran a llegar a la Copa Libertadores de 2018. Fue un partido en el que ninguno de los delanteros estuvo fino a la hora de anotar.


En la primera parte, el local pudo irse con ventaja pero el meta celeste Rubén Cordano evitó la caída de su portería tras detener un penal ejecutado por Serginho (44'). El esférico chocó en el horizontal tras ser desviado por Cordano, que puso la mano derecha para mantener su arco en cero. Fue la más clara del partido para el rojo.

Por su parte, los cruceños llegaron con real peligro por medio de Leonardo Vaca, que por cierto le anularon un gol en el primer periodo. En el complemento ninguno de los dos planteles hizo mérito para irse con las tres unidades, ya que sus delanteros se aplazaron en la puntada final.

Los dirigidos por Álvaro Guillermo Peña dejaron escapar la oportunidad de asegurar prácticamente el boleto a la Libertadores (como Bolivia 3) tomando en cuenta que San José cayó de manera sorpresiva ante Sport Boys (1-2) en Oruro. De haber sumado las tres unidades, el rojo quedaba en el umbral del torneo internacional porque la diferencia con el santo orureño, el otro candidato, hubiera sido de tres puntos; sin embargo, el empate lo deja a una unidad.

La situación de la academia cruceña es más complicada porque, con 31 puntos, está a dos de San José (33) y a tres de Wilsterman (34). Con este panorama los dirigidos por Jeaustin Campos deberán ganar ante Petrolero en Yacuiba y esperar que los vallunos y los santos caigan por goleada en la última fecha. El compromiso fue dirigido por el paceño Luis Irusta.

Alineaciones:

Wilsterman: Alex Arancibia; Shelton Cordero, Alejandro Meleán Villarroel, Alex Silva, Enrique Díaz; Cristhian Machado, Cristian Chávez, Fernando Saucedo, Alejandro Barrón; Gilbert Álvarez, Serginho.

Blooming: Rubén Cordano; Franco Coria, Cristhian Coimbra Arias, Juan Rioja, José Sagredo; Mauricio Saucedo, José Vargas, Leonardo Vaca Gutiérrez, Joselito Vaca; Alejandro Quintana, César Pereyra.

Entradas populares