Te traemos las mejores películas de navidad para que las veas en familia

Cine
Llega el mes de diciembre y con él sus fieles compañeros: la música, la comida, las luces y los regalos. Sin embargo, hay un componente que nunca puede fallar en esta época del año y que casi podríamos asegurar que se ha convertido en toda una tradición.
Desde una buena comedia hasta un auténtico drama, pero siempre manteniendo ese toque de festividad y la ilusión de que los sueños se pueden cumplir. Con el cine parece que todo es posible.
Estas películas han marcado un lugar muy importante de los más pequeños y siguen dibujando sonrisas en los adultos. Incluso si no eres amante de las navidades, existe una gran oferta de largometrajes anti-christmas.


Estos días pueden convertirse en una auténtica locura, y todo el esplendor y fiesta acaba por agotar nuestras fuerzas. Lógico, puesto que en apenas unos 30 días nuestra agenda tiene que hacer frente a dos de las festividades más grandes del año: Navidad y Año Nuevo. Pero no hay que bajar la guardia, a la vuelta de la esquina estará esperando la fiesta de los Reyes Magos.

De esta forma, diciembre y enero son todo un reto de supervivencia. Por eso, no hay nada mejor que llegar a casa, ponerse cómodo y armarse de una manta y chocolate caliente frente al televisor.

Las películas son así el perfecto aliado para todo tipo de público: mayores, pequeños, románticos, fans de la comedia, soñadores, escépticos. La variedad es prácticamente infinita. Tampoco importa que se rodara hace años o si se trata de un gran estreno. Si estos filmes te emocionaron un día, ya no dejarán de hacerlo, y pasarán automáticamente a la lista de clásicos navideños.

Malas madres 2 (2017)
Una comedia que se revela contra el estrés y la sobrecarga de responsabilidad que sufren las madres durante la Navidad. Susan Sarandon, Christine Baranski y Cheryl Hines acabarán redefiniendo con sus personajes el concepto de cómo se viven estas fechas.
La película, dirigida de nuevo por los guionistas de Resacón en las Vegas, está cargada de humor, buenos sentimientos y una dosis de reivindicación feminista.
Foto: Muy interesante
Navidades, ¿bien o en familia? (2015)
Una tradición por excelencia es el reencuentro familiar, pero este momento no siempre es agradable. En este filme se reflejan los problemas de una familia en apariencia ‘perfecta’, pero cuya realidad es bien distinta. Para los amantes del melodrama y el romanticismo, esta es una buena apuesta.
Foto: Muy interesante
Noche de fin de año (2011)
La película se asemeja mucho a la trama del filme Valentine’s Day. Comprende la historia de varios personajes entre Nochevieja y Año Nuevo en la ciudad de Nueva York.
Amor, esperanza, perdón, segundas oportunidades y nuevos comienzos son algunos de los valores que defiende el largometraje de Noche de Fin de Año.
Foto: Muy interesante
Polar Express (2004)
Si por algo destaca esta cinta de animación es por ser un espectáculo visual impresionante para los niños. Está dirigida por Robert Zemeckis, y habla sobre el viaje de un niño hacia el Polo Norte durante la noche de Navidad. La ‘moraleja’ está en que, si se cree en la magia, ésta puede estar siempre presente y ayudarnos a ser más felices.
La técnica empleada en esta película se denomina ‘captura de movimiento’. Obtuvo un galardón en los Premios Grammy en la categoría “Mejor canción escrita para una película, tv u otro medio visual”. En el filme el tema aparece interpretado por la voz de Tom Hanks.
Foto: Muy interesante
El Grinch (2000)
Jim Carrey da vida al Grinch, un personaje que detesta la Navidad y que trata de demostrar que el espíritu navideño es una gran mentira materialista.
Esta película estadounidense fue producida por Universal Pictures e Imagine Entertainment y está basada en el cuento navideño del autor infantil estadounidense Dr. Seuss.
Foto: Muy interesante
Solo en casa 2 (1992)
Solo en casa 2 se convirtió en la segunda película de mayor éxito financiero del año, ganando más de 173 millones de dólares en ingresos solo en los Estados Unidos. Los beneficios frente a un presupuesto de 20 millones de dólares fueron realmente impresionantes.
Se han creado hasta 5 películas de Home Alone. Sin embargo, ninguna de las posteriores ha sido tan taquillera y de éxito como las dos primeras.
Foto: Muy interesante
Eduardo Manostijeras (1990)
Estrenada bajo el título original Edward Scissorhands, este largometraje ‘timbartiano’ pertenece a los géneros fantástico, romántico y de culto. Para muchos críticos del plano internacional, se impone como una de las mejores obras maestras de la historia del cine. En ella, una anciana cuenta a su nieta en la noche de Navidad la conmovedora historia de Eduardo Manostijeras (interpretado por el genial Johnny Depp), un muchacho que tiene cuchillas en lugar de dedos, ya que su extravagante inventor dejó su trabajo a medias.
Curiosamente, la idea inicial del protagonista vino del dibujo de un niño con cuchillos en lugar de dedos creado por Burton en su adolescencia temprana, en el que quiso expresar como se sentía. Según cuenta el propio director, era incapaz de entablar una comunicación natural con las personas de su barrio en Burbank (Los Ángeles), y no entendía por qué le ocurría esto.
Foto: Muy interesante

Entradas populares