Patzi: El atentado policial a la UMSA es imperdonable

Patzi instó a la Federación Sindical de Docentes de la UMSA a pronunciarse y convocar a movilizaciones.

Página Siete Digital / La Paz
La mañana de hoy el gobernador de La Paz, Félix Patzi, se pronunció en calidad de docente de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y calificó la gasificación policial sucedida ayer contra estudiantes de medicina en esa casa de estudios superiores como un atentado que “es prácticamente imperdonable”.


“Yo como docente titular de la universidad quiero manifestar mi protesta y una solidaridad a todos los profesionales médicos”, expresó.

Patzi instó a la Federación Sindical de Docentes de la UMSA a pronunciarse y convocar a movilizaciones en rechazo a la represión en esta casa de estudios y en solidaridad a los profesionales del área de salud que hoy cumplen 30 días en paro.

“Como docente voy a estar totalmente predispuesto a sumarme a las luchas en función que convoque la federación de docentes de la UMSA”, manifestó.

A criterio de la autoridad, todos los profesionales deberían estar alertas por el artículo 205 del nuevo código del Sistema Penal referido a la mala praxis, ya que este no solo involucra a trabajadores en salud.

Tras la jornada violenta de ayer, que dejó 17 heridos y tres arrestados, las federaciones universitarias locales (FUL) de las universidades públicas de Cochabamba, Oruro, Santa Cruz, La Paz y El Alto condenaron la acción policial y anunciaron que se sumarán a las medidas de presión en apoyo a los médicos.

Entradas populares