Miles de médicos y sus familiares marchan por las calles paceñas

Hace 38 días comenzó la huelga indefinida del sector médico en Bolivia en rechazo al artículo 205 del Código de Sistema Penal y el Decreto 3385, que crea la Autoridad de Fiscalización y Control de Salud.

La Razón Digital / Ángela Villafán / La Paz
Miles de médicos vestidos de guardapolvo blanco y sus familiares, de negro, marcharon este sábado en La Paz, en un recorrido que partió en la avenida Saavedra (Miraflores) y se extendió hasta la plaza Murillo; con hoy se cumple 38 días de la huelga indefinida del sector.


La convocatoria la realizó el Sindicato de Ramas Médicas de El Alto y los Colegios de Profesionales de Salud. Los manifestantes partieron a las 15.00 y llegaron al kilómetro cero de la ciudad sede de gobierno cerca de las 16.45, cuando el lugar se encontraba cercado por efectivos policiales.

Los manifestantes se dirigen por la avenida Mariscal Santa Cruz y la avenida 16 de Julio al Ministerio de Salud ubicado al frente de la Plaza del Estudiante, informó el fotoperiodista de La Razón Luis Gandarillas.

El sector médico protesta en contra del artículo 205 del Código de Sistema Penal, que sanciona la mala práctica profesional y el Decreto 3385, que crea la Autoridad de Fiscalización y Control de Salud.

Entradas populares