La coalición árabe denunció que el régimen iraní envió misiles a los rebeldes hutíes de Yemen

Mohamed al Yaber, embajador saudita en Yemen, detalló que el tráfico de los cohetes se realizó a través del puerto de Al Hudaida, al oeste del país. Este mes los insurgentes lanzaron dos misiles contra Arabia Saudita

Infobae
La coalición árabe volvió a denunciar al régimen de Irán de cooperar con armamento a los rebeldes hutíes en Yemen. Así lo confirmó el embajador saudita en Yemen, Mohamed al Yaber, en representación de la coalición árabe que interviene en ese país, desde El Cairo.


El diplomático sostuvo que Teherán suministró a los rebeldes hutíes misiles balísticos a través del puerto yemení de Al Hudaida, en el oeste del país.

Al Yaber hizo esa denuncia en una sesión del Parlamento árabe con sede en la capital egipcia, después de que los rebeldes lanzaran dos misiles este mes y el pasado noviembre desde Yemen hacia Arabia Saudita, sin producir víctimas ni daños.

Además, destacó, en una rueda de prensa, que son los rebeldes los que han rechazado la propuesta del enviado de la ONU para Yemen, Ismail Uld Sheij Ahmed, de entregar el puerto de Al Hudaida a una autoridad internacional para que lo administre y para evitar el contrabando de armas.

El presidente del Parlamento árabe, Mishal al Selmi, dijo en la misma rueda de prensa que la Cámara va a elaborar un plan para hacer frente a la "intervención iraní en el Yemen, tanto a nivel nacional como internacional".

Agregó que, "por primera vez en la historia, hay una milicia que posee misiles balísticos, lo que contraviene la ley internacional y las resoluciones del Consejo de Seguridad" de la ONU.

Al Selmi añadió que el Parlamento emitirá mañana una resolución sobre la situación en Yemen y las "injerencias iraníes" en el país árabe.

El 19 de diciembre, Arabia Saudita interceptó un misil balístico en el sur de la capital, Riad, lanzado por los rebeldes hutíes, los cuales confirmaron el lanzamiento de un misil de tipo Burqan 2H contra el palacio real de Al Yamama.

El pasado 4 de noviembre otro cohete fue interceptado cerca del aeropuerto de Riad y, en ambos casos, Arabia Saudita aseguró que los proyectiles eran de origen iraní.

Entradas populares