Faustino Mendoza es el nuevo comandante de la Policía Boliviana

Morales pidió nuevamente que el nuevo comandante de la Policía esté al mando entre 3 a 5 años. Por su lado, el general Abel de la Barra dejó el cargo con lágrimas y la voz entrecortada.

Página Siete Digital / La Paz
El presidente Evo Morales posesionó la mañana de hoy al general Faustino Alfonso Mendoza como nuevo comandante de la Policía boliviana, en reemplazo del general Abel de la Barra. El acto de posesión se desarrolló en Palacio de Gobierno.


Como todos los años, el Mandatario tomó posesión del comandante de la Policía y nuevamente hizo expreso su deseo porque las cabezas de la Policía y de las Fuerzas Armadas estén entre tres a cinco años en el cargo para garantizar los cambios que se proponen cada gestión.

“Qué bueno sería que un comandante sea de las Fuerzas Armadas y de la Policía estar como tres, cuatro y cinco años para garantizar los cambios que emprende cada comandante. El cambio cada año en mi forma de pensar, sentir y ver no puede consolidar en un solo año el comandante, sea dentro de las Fuerzas Armadas o de la Policía Nacional”, expresó Morales.

En su alocución, el general Mendoza anticipó que en su gestión a la cabeza de la institución verde olivo potenciará las unidades de inteligencia y de acción inmediata para luchar contra la inseguridad, además anticipó que será “estricto” para con aquellos efectivos indisciplinados.

“A mis camaradas les digo que en su comandante tendrán un hombre operativo comprometido en la defensa de las buenas y correctas acciones de nuestros miembros, pero también seré estricto al momento de corregir y enmendar las malas acciones de algunos malos camaradas que van en desmedro de la buena imagen de nuestra institución”, indicó.

En la oportunidad, Morales agradeció los servicios que prestó De la Barra a lo largo de este año en la institución y destacó los aciertos que se tuvo en materia de seguridad ciudadana. Destacó que la lucha contra el narcotráfico está mejor que antes, cuando Estados Unidos apoyaba esta tarea.

A su turno, De la Barra agradeció la confianza depositada por el Presidente y, luego de resaltar la creación de unidades tales como la de Descolonización y de Fronteras en la Policía en su gestión, se despidió del cargo entre lágrimas y con la voz entrecortada.

Entradas populares