Fase de construcción del tren metropolitano demorará 975 días

Cochabamba, Los Tiempos
Después de la aprobación del proyecto a diseño final del tren metropolitano, la Asociación Accidental Tunari iniciará la fase dos de construcción que durará 975 días, poco más de 2 años y medio.
El representante del Ministerio de Obras Públicas, Ariel Torrico, informó que el viernes 22 se entregó la orden de proceder a la empresa Tunari. “Tienen 30 días para la instalación de faenas, campamentos, subcontratos, para la obra constructiva".


El trabajo iniciará con la construcción de las líneas roja y verde, el trazo por el puente Viloma, la estación central en San Antonio y en la Facultad de Agronomía. “Tenemos el derecho ferroviario bien establecido no habría ningún problema para el inicio”. En tanto manifestó que las modificaciones fueron menores como la vía que llega por la ruta a Sacaba cercana al puente del Servicio de Caminos.

En tanto el trazado de la línea amarilla por el río Rocha que estaba observado por la Alcaldía de Cercado fue aprobado y se mantiene según el diseño de prefactibilidad.

“Tenemos un respaldo técnico que garantiza la factibilidad técnica y económica de la línea amarilla, no hemos tenido propuestas respaldadas por parte de la Alcaldía”.

La fase I duró 120 días y culminó con todo el desmonte de las vías férreas.

Para esta segunda fase se invertirán 3,063 millones de bolivianos.

Entradas populares