Evo: Cuestionar el artículo 205 significa ser confeso en negligencia médica

Morales reprochó la postura de los médicos y calificó de “indefendible” su pedido.

Página Siete Digital / La Paz
El presidente Evo Morales cuestionó a los médicos que objetan la aplicación del artículo 205 del Código de Sistema Penal y dijo que quienes están en contra de éste son “confesos” en negligencia médica.


Las declaraciones de Morales se dan en medio de las protestas protagonizadas por estudiantes, trabajadores en salud, médicos y otros profesionales que se sumaron a las manifestaciones del sector que está en paro desde hace 30 días.

“No es posible que algunos médicos ya se sientan como confesos en negligencia médica, cuestionar el artículo 205 del Código significa ser confesos en negligencia médica”, indicó el mandatario en rueda de prensa desde Cochabamba.

Morales reprochó la postura de los médicos y calificó de “indefendible” su pedido. Cuestionó que algunos médicos renuncien a sus cargos y no a sus ítems, lo que a su criterio significa un “engaño” al pueblo boliviano.

Respecto a los conflictos de hoy, en los que se encontró a estudiantes en posesión de bombas molotov, sospecha que haya algún infiltrado de la derecha en estas manifestaciones.

Los médicos acatan un paro indefinido desde el 23 de noviembre en rechazo al artículo 205 del nuevo Código Penal, y se oponen al funcionamiento de la Autoridad de Fiscalización y Control del Sistema de Salud. Fueron gasificados en más de una ocasión por la Policía.

Entradas populares