El Atlético se interesa por Barco, la nueva perla de Independiente

El equipo rojiblanco seguiría al centrocampista argentino de 18 años. Marcó un gol clave ante Flamengo y tiene un acuerdo avanzado con el Atalanta.

Matt McGinn
As
Argentina se ha convertido en un excelente productor de grandes jugadores que mueven el esférico al ritmo de tango y Ezequiel Barco, nueva estrella de Independiente, es el último jugador que ha dado un paso adelante y que ya ha concentrado las miradas de los equipos europeos.


El Diario AS ha conocido que los representantes de Barco han aprobado cinco viajes de equipos españoles para tratar la adquisición del jugador de 18 años, que ya viajó al desplazamiento de la selección argentina a Singapur convocado por Sampaoli. El futbolista tiene contrato con Independiente hasta el año 2019 y gozaría de una cláusula de rescisión de 10,17 millones de euros. Un gran club portugués y varios de los equipos punteros de la Premier League también están pendiente de su evolución.

La joven promesa marcó de penalti un gol clave en la Final de la Copa Sudamericana contra Flamengo donde el equipo argentino se impuso por el resultado global de 3-2. Al ser preguntado sobre su futuro tras la conclusión de la final, Barco señalaba que "quiero disfrutar de un momento tan importante como este. Después ya veremos lo que pasa". Algo que amplió posteriormente mostrándose más claro al afirmar que "estoy muy feliz por el título conquistado pero esta es mi despedida del club. No quería irme sin conquistar algún título y menos mal que conseguimos este trofeo".
Europa, favorito sobre Atalanta

El pequeño centrocampista (1,67 de altura), ha sido relacionado con fuerza con el Atlanta United. El medio argentino Clarín informa que las negociaciones se encuentran muy avanzadas. El equipo de la MLS se ha volcado en reclutar jóvenes futbolistas talentosos procedentes de Sudamérica, como ha ocurrido con el paraguayo Miguel Almirón, jugador que fue pedido por el técnico Tata Martino. El movimiento a la MLS tendría la complicación de que el Atlanta ya tiene en plantilla a tres futbolistas sudamericanos que aumentarían el límite salarial con la llegada de Barco (el propio Almirón, Héctor Villalba y Josef Martínez). El club buscaría acabar con el contrato de uno de los tres para dejar espacio al jugador de Independiente.

Los representantes del jugador verían con buenos ojos un traspaso en el mercado de invierno a Europa, algo que se vería acelerado por las especulaciones del fichaje inminente por el Atlanta que ha hecho acelerar las propuestas del resto de pretendientes. Un punto muy importante para estos equipos es el pasaporte italiano del que goza Barco y que le lleva a no ocupar plaza de extracomunitario.
El interés del Atlético no sería una sorpresa

Según las fuentes consultadas por AS, el Atlético no ha iniciado conversaciones directas con el entorno del jugador, pero los dirigentes rojiblancos se encuentran informados y pendientes del futuro de Barco. Varios representantes del Atlético han viajado a Argentina tratando de cerrar la incorporación del delantero Lautaro Martínez, jugador de Racing con el que ya se ha comunicado el propio Simeone de forma directa. El equipo madrileño ya firmó al Kun Agüero en 2006 procedente de Independiente a cambio de 23 millones de euros, convirtiéndose en la gran estrella del equipo antes de marcharse al Manchester City en 2011.

Entradas populares