Descolonización: La CSUTCB no perdona a Larrea

Página Siete / La Paz
El viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas, sostuvo ayer que el proceso que enfrenta el presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, por discriminación y racismo, debe continuar.


Según la autoridad, el principal motivo es que los movimientos sociales no perdonaron los agravios que vertió el representante de los galenos en contra del sector.


“La ley dice que cuando hay agresiones racistas y discriminatorias hay que pedir disculpas y ahí queda, pero la disculpa vale, según la ley, si el que ha sido agredido acepta la disculpa y ,en este caso, los movimientos sociales no le están disculpando a ese dirigente”, dijo Cárdenas, según ABI.

“Por esa razón, el proceso tiene que continuar hasta que acabemos con el racismo y discriminación en nuestro país”, añadió.


Larrea fue denunciado por la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) debido a las declaraciones que vertió en un medio de comunicación. “La diferencia con los movimientos sociales (es que) los médicos sabemos pensar y leer”, dijo.


El viceministro consideró que Larrea tiene una mentalidad racista y se cree superior a los movimientos sociales por haber ingresado a la universidad, cuando la condición de aymara no se cambia por el simple hecho de tener título. “Si yo le pongo este poncho, le pongo un ch’ullu, es igualito a mí. ¿De dónde habrá sacado que es diferente, que es superior? Esa es la mentalidad racista hay en mucha gente”, indicó.




Cárdenas dijo que, según las leyes bolivianas, el delito por discriminación y racismo queda anulado si el agraviado acepta las disculpas, pero, en este caso, los movimientos sociales no disculparon al dirigente médico.

Entradas populares