Arabia Saudita autorizó los cines tras 35 años de prohibición

Arabia Saudita, AFP
Arabia Saudita autorizó el lunes las salas de cine, tras estar prohibidas durante más de 35 años, una medida que forma parte de las reformas impulsadas por el poderoso príncipe heredero que están sacudiendo al ultraconservador reino.
El gobierno afirmó que comenzará a otorgar licencias de explotación inmediatamente y las primeras salas podrían inaugurarse en marzo.
Esta decisión supondría asimismo dar un empujón a la incipiente industria cinematográfica del país.


Reabrir los cines significa un destacado avance en el reino, que está promoviendo el ocio y la cultura como parte de una importante reforma social, a pesar de la oposición de los sectores más conservadores que consideran los cines como obscenos e inmorales.

“Se autorizarán los cines comerciales a partir de comienzos del 2018, por primera vez en más de 35 años”, indicó el ministerio de Cultura e Información en un comunicado.

“Es un momento clave en el desarrollo de la economía cultural en el reino”, declaró el ministro de Información, Awad Al Awad, citado en el texto.



Se espera que se abran más de 300 cines -con más de 2.000 pantallas- en todo el país antes del 2030, agregó el ministerio.

Como la mayoría de los lugares públicos del reino, las salas de cine tendrán espacios separados para hombres y mujeres, y contarán con una zona especial para las familias.

Entradas populares