Wilstermann entregó el partido con un mamarracho de Mosquera

El cotejo terminó igualado 2-2, pero el error del DT de Wilstermann al poner cinco jugadores extranjeros en cancha le costará la derrota. En Bolivia solo se permite a cuatro foráneos en cancha.


Baldo Ramallo
El Deber
El director técnico de Wilstermann, Roberto Mosquera, cometió un error imperdonable, que le costará la derrota ante Bolívar. En el tiempo reglamentario el cotejo terminó 2-2, este domingo en Sacaba, pero el peruano ordenó el ingreso de cinco extranjeros. El reglamento solo permite a cuatro foráneos en cancha.


En el segundo tiempo, Mosquera hizo ingresar al brasileño Carlinhos en lugar del nacional Jorge Ortiz, es en ese momento que se genera el error. Con el delantero, Wilstermann quedó con cinco extranjeros en cancha: Raúl Olivares (chileno), Serginho (brasileño), Carlinhos (brasileño), Alex Da Silva (brasileño) y Cristian Chávez (argentino). La reacción fue inmediata, el banco de suplentes de Bolívar celebró, mientras que todo el estadio pedía la salida del timonel peruano.

El código disciplinario de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), indica lo siguiente: “Si la impugnación fue declarada procedente, el club impugnado sufrirá las siguientes sanciones. Si el partido terminó empatado, el club sancionado perderá el punto obtenido, más dos puntos adicionales de los acumulados o por acumular a favor del club impugnador”.

La dirigencia de Bolívar afirmó a DIEZ que realizará la impugnación correspondiente. De ganar en mesa, los celestes sumarán 32 unidades, mientras que Wilstermann se quedará con 24 puntos. Bolívar sigue como líder en solitario del torneo Clausura.

El lance se jugó a un gran nivel, tanto Wilster como Bolívar salieron decididos a liquidar el pleito. Golpeó primero el equipo aviador, al primer minuto Serginho aprovechó un error del golero de Bolívar Matías Dituro para empujar el balón al fondo del arco valluno.

Parecía que el cotejo se resolvería a favor de los aviadores, pero apareció en dos oportunidades el uruguayo Gastón Sirino para poner primero el empate (7') y después el 1-2 a los ocho minutos. Con el marcador a favor de los celestes terminó el primer tiempo.

En el complemento, la historia no cambio, el cotejo se jugó a una gran intensidad, pero supo Bolívar manejar los tiempos y jugar con la desesperación del rival. Al minuto 79 Cristian Chávez puso el tanto de la igualdad (2-2).

El gol no fue celebrado. Los jugadores de Wilstermann, ya conocían el error del director técnico, por lo que terminaron el lance enojados. Al abandonar el estadio, Mosquera pidió disculpas por el error que cometió e inmediatamente puso su cargo a disposición.

Entradas populares