Wilstermann cumple 68 años con un nuevo capítulo en su historia


Cochabamba, Los Tiempos
El 2017 fue un año con muchas emociones para el club, pese a los tragos amargos. Los "aviadores" lograron inscribir un capítulo más en su historia y en el fútbol boliviano con su clasificación a cuartos de final de la Copa Libertadores de América 2017.



El 3 de enero de este año, el técnico peruano Roberto Mosquera fue presentado como el nuevo entrenador tras la salida de Julio Zamora, quien en ese entonces firmó una nueva temporada con el club San José. De esta manera, Mosquer iniciaba su ciclo en el club:

:
El 3 de marzo, en el primer partido de las fases de Grupo de la Copa Libertadores, Wilstermann sorprendió al continente con su goleada (6-2) a Peñarol de Uruguay, el partido se jugó en el estadio Félix Capriles. Este encuentro fue el partido 100 del Rojo en la competencia internacional y el destino puso al primer rival de su historia en la Libertadores nuevamente en su camino.
En la fecha dos del certamen continental, Wilster visitó a Palmeiras de Brasil y perdió (1-0). 
El 11 de abril, el club cochabambino recibió a Atlético Tucumán de Argentina y ganó (2-1), y brindó esperanza entre sus hinchas.
En la fecha 4,  el Rojo perdió (2-1) en la revancha con los argentinos.
El 3 de mayo, Palmeiras visitó a los cochabambinos en un encuentro que llenó el estadio. Los asistentes fueron testigos de la victoria (3-2) de Wilster sobre los brasileros.
En la última fecha de la fase de grupos, el Aviador perdió (0-2) ante Peñarol de Uruguay, pero la campaña fue suficiente para su clasificación a la siguiente instancia. 
En octavos de final, los "rojos" se enfrentaron a Atlético Mineiro de Brasil. Para entonces, los cochabambinos ya tenían fama internacional de ser fuertes en su casa y lo demostraron al ganar el partido de ida con un gol el 7 de julio.
Casi un mes después, en la revancha, lograron empatar sin goles durante el partido, lo que valió a su clasificación a cuartos de final. A esto le sumaron sus triunfos en el campeonato local.
Bajo el nuevo formato del torneo internacional, el Rojo consiguió clasificar por primera vez a los cuartos de final de la Conmebol Libertadores. El último equipo en jugar esa instancia en la Copa fue Bolívar, quien enfrentó a Lanús en 2014.
Al regresar a casa, fueron recibidos como héroes en medio una gran caravana. 

La emoción fue mayor cuando se conoció que el Rojo jugaría el 14 de septiembre, efeméride de Cochabamba el partido de ida en el estadio Félix Capriles, contra River Plate de Argentina.
El partido estaba programado para las 20:45, pero las personas llegaron desde las primeras horas de la tarde al estadio de Cala Cala, aprovechando el feriado departamental.
Un fuerte control de seguridad se desplegó ese día en el escenario cochabambino, el estadio repleto vio la victoria (3-0) de Wilster ganó sobre el equipo Millonario.
Esa noche se vivió una fiesta y la esperanza de ganar en partido de vuelta era mayor.
 El 21 de septiembre, los cochabambinos visitaron el estadio Monumental de Buenos Aires con mucha esperanza. Pero el sueño se convirtió en pesadilla tras los 8 goles que sumaron los argentinos.

Wilstermann hinchas

Un hincha de Wilstermann llora desconsoladamente, luego del partido.
Carlos López
El regreso del plantel al país estuvo en vuelto en rumores sobre un supuesto soborno de RIver a Wilster, los cuales fueron desmentidos por ambas dirigencias.
Tras la derrota en Buenos Aires, Mosquera puso su cargo a consideración, sin embargo, la directiva le brindó su apoyo y apostó a su continuidad con miras a retomar su buena participación en el torneo Clausura que estaba en declive.
Las semanas pasaron mientras Wilster trataba de cerrar la herida de la derrota. Entre partidos irregulares, y cambios de escenarios deportivos, ya que el escenario principal de Cochabamba fue cerrado para su remodelación, rumbo a los Juegos Suramericanos 2018. El Aviador tuvo que jugar sus torneos locales en el estadio de Sacaba.
El 5 de noviembre, un error en cancha le restó a Wilster 3 puntos en la tabla comparativa, complicando su clasificación a la Copa Libertadores 2018.
En el encuentro de Wilstermann Vs. Bolívar por la fecha 15, los equipos empataron con dos tantos, pero durante el encuentro Mosquera ordenó el ingreso del jugador brasileño Carlinhos, quien reemplazó a Jorge Ortiz. Sin embargo, en el campo de juego ya estaban cuatro extranjeros: Raúl Olivares, Serginho, Cristian Chávez y Alex da Silva.
De acuerdo a la normativa de la Liga, cada club sólo puede alinear a cuatro jugadores extranjeros en un mismo partido.
Por este error, el técnico peruano acordó su salida del platel con la dirigencia de Wilster y el entrenador nacional Álvaro Peña asumió la dirección del equipo.
Aún falta 5 fechas para que finalice la competencia nacional, sin lugar a dudas la campaña para Wilstermann aún no fue cerrada y todavía le queda luchar el último tramo lleno de mucha experiencia.
Esta mañana, el presidente del club, Gróver Vargas, señaló que se aprende de los errores y que este año fue especial para el Rojo que se inscribió entre los mejores ocho equipos del continente.
Los mejores momentos
Mira el resumen de goles durante su participación en Copa Libertadores:

Felicitación
Esta mañana, el presidente Evo Morales  felicitó al que equipo aviador.

Saludamos al club Jorge Wilstermann y a su hinchada, que hoy cumple 68 años de vida institucional. El aviador cochabambino es protagonista histórico del futbol local, representante de Bolivia en torneos internacionales. Que vuele siempre alto con as de la victoria. Felicidades

Entradas populares