Envían a la cárcel a siete ciudadanos chinos acusados por explotación ilegal de minerales

Otros tres ciudadanos bolivianos obtuvieron medidas sustitutivas.

ANF
El Juzgado Séptimo Cautelar de La Paz ordenó la detención preventiva de siete ciudadanos chinos en el penal de San Pedro por la explotación ilegal de oro en la localidad de Teoponte, informó el fiscal Luis Fernando Atanacio Fuentes.


"El juez ha determinado la detención preventiva para los siete súbditos chinos y detención domiciliaria para los (tres) ciudadanos bolivianos”, señaló el fiscal.

Informó que los acusados fueron procesados por el delito de explotación ilegal de recursos minerales porque incursionaron en esa actividad sin contar con la respectiva autorización.

Atanacio mencionó que los acusados en su defensa alegaron que efectuaban las actividades mineras porque fueron contratados por una empresa, por lo que no habría ninguna irregularidad.

Respecto a los tres bolivianos, dijo además de tener detención domiciliaria, también estarán con arraigo y uno de ellos debe pagar una fianza económica de 40 mil bolivianos, mientras los otros dos, Bs 20 mil cada uno.

El abogado de los tres bolivianos, José Santos Janover, indicó que sus clientes trabajaban en la cooperativa minera Missicuni SRL 2, que supuestamente cuenta con todas las autorizaciones.

Entradas populares