El Liverpool aplasta al West Ham y sigue cerca de Europa

Un doblete de Salah y los tantos de Matip y Oxlade sirvieron para ganar con solvencia a domicilio y no seguir cerca del grupo de cabeza.

E.F.-Abascal
As
El Liverpool ganó 1-4 al West Ham para mantenerse a un paso de la zona que da acceso a la Champions League a la espera de lo que hagan mañana los cinco primeros de la clasificación.


De momento, los Reds duermen sextos pero con los mismos puntos que un Arsenal que visitará al Manchester City y un Chelsea que tendrá que recibir al Manchester United en Stamford Bridge. Por su parte, el Tottenham se medirá al Crystal Palace en uno de los derbis de Londres con la intención de aprovechar los enfrentamientos directos entre sus posibles rivales al título para acortar distancias con el liderato.

El Liverpool está ahora mismo lejos de esa guerra (a 9 puntos del City) por lo que lograr los tres puntos en su visita al West Ham era casi una obligación.

Jurgen Klopp no tenía a Coutinho por lesión pero recuperó a Mané y el senegalés le allanó el camino hacia la victoria a los 20 minutos tras regalar a Salah el 0-1. El ex del Southampton agarró el balón en su campo, cabalgó como si no hubiera un mañana hasta el área rival y, ya con el West Ham rendido, sirvió en bandeja el gol al otro galgo del Liverpool.

El equipo del discutido Slaven Bilic no había tenido tiempo de recuperarse cuando tres minutos más tarde Matip hizo el segundo gol tras una lanzamiento de córner.

Quedaban todavía más de una hora de juego pero ese tanto parecía ya la sentencia para un equipo sin defensa y que en pocos días podría también estar sin entrenador…

La zaga del Liverpool, sin embargo, se empeñó en dar aire a los Hammers a los 55 minutos de juego tras hacer el pasillo a Lanzini para que argentino pusiera el 1-2 en el marcador. La emoción duró apenas segundos. El equipo de Klopp sacó de centro y Oxlade-Chamberlain marcó el 1-3 cuando la hinchada local todavía estaba celebrando el gol de su equipo.

El West Ham ya no supo recuperarse de ese tercer tanto y encajó otro de Salah cuando todavía quedaban 15 minutos para el final. La afición empezó a abandonar el estadio desconsolada mientras Bilic aceptaba con resignación el 4-1 que deja a su equipo sólo un punto por encima del descenso tras 11 partidos disputados. El parón de selecciones será especialmente largó en el este de Londres...

Entradas populares