El error ante Bolívar el costó el puesto a Mosquera

El directorio del club aviador llegó a un acuerdo con el entrenador peruano para terminar su vínculo contractual. El error de hacer ingresar a cinco jugadores extranjeros en el partido ante Bolívar aceleró su salida.

El Deber
El ciclo de Roberto Mosquera en Wilstermann llegó a su fin. La dirigencia del club aviador, a la cabeza de Grover Vargas, llegó a un acuerdo con el técnico peruano para rescindir el contrato entre ambas partes después del error del estratega en el partido con Bolívar, donde alineó a cinco jugadores extranjeros en la cancha.


La noticia fue confirmada por el directorio rojo. Se tiene previsto que este martes los dirigentes convoquen a la prensa a una conferencia para anunciar al reemplazante del DT, que llevó al hércules hasta los cuartos de final de la Copa Libertadores.

La decisión se tomó este lunes por la tarde después de varias horas de reunión. Mosquera se la jugó por los foráneos Raúl Olivares (chileno), Álex da Silva (brasileño), Cristian Chávez (argentino) y Serginho (brasileño) para enfrentar a la academia paceña, pero a los 75’ del compromiso hizo ingresar al brasileño Carlinhos por Jorge Ortiz, consumando el error en la cancha.

Nadie se percató de la falta (ni el delegado Gludson Meneses ni el DT), por lo que los aviadores perderán el partido en mesa, ya que en las últimas horas la dirigencia de la academia de Tembladerani decidió impugnar el partido.

ARTÍCULO 125. NÚMERO MÍNIMO DE JUGADORES DE ORIGEN

En un partido de fútbol Profesional o Aficionado deberán actuar necesariamente como mínimo siete (7) jugadores bolivianos de origen. En todo caso en el terreno de juego no podrán actuar más de cuatro (4) extranjeros o naturalizados al mismo tiempo.

La exigencia de contar con siete (7) bolivianos de origen no se aplicará en los casos de expulsión, lesiones o en el ingreso de equipos incompletos.

El club que infrinja esta disposición perderá los tres puntos en disputa que beneficiarán al contendiente si hubiera ganado el partido. En caso de empate, perderá el punto ganado y se le restará los otros dos puntos de los ganados o por ganar y el impugnador será declarado ganador y se le adjudicará los tres puntos en disputa; si hubiere perdido el partido, se le restarán tres puntos de los ganados o por ganar que no beneficiarán a nadie.

Entradas populares