El 40% de los seguidores del Barça en España son mujeres

El club azulgrana anuncia que la nomenclatura FCB desaparece. Nacen las marcas FC Barcelona (para el área de fútbol) y Barça para el resto de secciones.

Juan Jiménez
As
El Barça, a través de su portavoz Josep Vives, presentó este jueves los resultados del Estudio de conocimiento y percepción global de la marca Barça. Los resultados provienen de un estudio realizado por Kantar Millward Brown en diez zonas diferentes: Cataluña, España, Estados Unidos, China, Turquía, Brasil, México, India, Japón a Indonesia. El estudio realiza una comparativa con los mejores clubes del mundo (no sólo de fútbol, también de franquicias como los Red Sox de Boston, los New York Yankees, los New England Patriots o selecciones como el reciente premio Princesa de Asturias, los All Blacks). El Barça destacó que el 40 por ciento de los seguidores del Barça en España son mujeres y el líder entre los niños de entre 10 a 15 años gracias “al estilo y los jugadores.


Pero el Barça ha pensado desarrollarse y desde ahora creará una nueva arquitectura de marca del Barça. Desaparecerá la nomenclatura de FCB y se crean dos nuevas expresiones de marca: FC Barcelona y Barça. La marca FC Barcelona quedará para toda el área de fútbol. Las secciones profesionales, amateurs, del conocimiento (el Barça HUB), comercial y social se agruparán bajo la marca Barça.

Entradas populares