Dan detención domiciliaria para el Director del Obrero

Además del director también tienen detención domiciliaria Fridda Rosales Quispe (auditora del hospital) y Alfonso Padilla (patólogo).

ANF
La trabajadora social del Hospital Obrero, Virginia Rodríguez B., fue enviada con detención preventiva al Centro de Orientación Femenina de Obrajes, mientras que el director de ese nosocomio, Carlos Ibáñez y otros dos funcionarios obtuvieron detención domiciliaria, son acusados de atender personas no aseguradas en la Caja Nacional de Salud (CNS) con insumos y equipos de ese hospital.


Además del director también tienen detención domiciliaria Fridda Rosales Quispe (auditora del hospital) y Alfonso Padilla (patólogo), mientras que Narda Mazuelos (médico residente) obtuvo la liberta pura y simple.

"A Carlos Ibáñez le han dado detención domiciliaria y la prohibición de acudir a su centro de trabajo que es el hospital Obrero (…) a las otras personas también les dieron detención domiciliaria y para una se ha ordenado su detención preventiva en el penal de Obrajes y para la residente de medicina (se le dio) la libertad pura y simple”, informó a ANF Sandra Almanza, abogada de Ibáñez.

La audiencia en juzgados de la ciudad de La Paz, la mañana de hoy. Cinco personas fueron procesadas por los delitos de uso indebido de bienes y servicios públicos, incumplimiento de deberes, uso indebido de influencias, peculado, encubrimiento, algunos en grado de autoría y otros en grado de complicidad.

Según la acusación del Ministerio Público, el personal del servicio de patología aparentemente había hecho uso de los insumos para atender a personas no aseguradas e incluso habrían traficado insumos en coordinación con centros de salud privados. Por esa irregularidad se aprehendió a varios funcionarios de la Unidad de Patología y a autoridades del Obrero.

Respecto a la participación del director del hospital Obrero, la Fiscalía lo acusa de incumplir con sus funciones porque no tomó las acciones necesarias para controlar el uso de insumos y equipos de ese nosocomio para la atención de particulares, pese a que ya se presentó una denuncia en mayo de esta gestión.

La abogada Almanza mostró su desacuerdo con la decisión de la justicia que estableció la detención domiciliaria para su cliente por lo que apeló esa medida.

"Se va a presentar el recurso de apelación nosotros hemos presentado suficientes elementos probatorios que demuestran que el doctor Ibáñez ha cumplido siempre sus funciones a cabalidad, se ha preocupado por este problema”, manifestó la jurista.

Por este caso ya suman cuatro las personas que estas recluidas en el penal de Obrajes y otras cuatro están con detención domiciliaria.

Entradas populares