ANH prevé que desde enero se podrá vender gasolina Ron 91 en La Paz y Cochabamba

El director de la ANH informó que ya se tienen solicitudes para comenzar a vender la nueva gasolina en La Paz.

ABI
El director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Gary Medrano, adelantó el lunes que desde enero de 2018 las estaciones de servicio de los departamentos de La Paz y Cochabamba estarán en condiciones de comercializar la nueva gasolina Súper Ron 91, cuyo octanaje es mayor a la de la gasolina especial.


"Creo que para las primeras semanas de enero vamos a estar en condiciones ya de vender la Super 91, que ha sido todo un éxito, que ha salido como pan caliente en Santa Cruz, y lo vamos a hacer en La Paz y Cochabamba", dijo a los periodistas.

Según Medrano, en la primera semana de ingreso de la gasolina Súper Ron 91 al mercado de Santa Cruz se vendieron 600.000 litros, un volumen que estaba previsto comercializarse en dos semanas.

En ese sentido, dijo que ya se tienen solicitudes para comenzar a vender la nueva gasolina en La Paz, donde un mayor octanaje en el combustible le permitirá al conductor evitar el "molesto cascabeleo" de las subidas y mejorar el rendimiento de sus motores, entre otros beneficios.

Medrano señaló que para vender la gasolina Ron 91 en La Paz y Cochabamba se deben adecuar las estaciones de servicio con un tanque adicional para el producto, aunque dijo que los surtidores que comercializaban la gasolina Premium no tendrán dificultades para asumir la iniciativa.



El director de la ANH garantizó la venta de gasolina especial en los mismos volúmenes y precios que antes, por lo que el ingreso de la Ron 91 solo es una alternativa que puede tomar el usuario de forma voluntaria.

El Ron 91 cuenta con un mayor rendimiento a comparación de la gasolina especial (que tiene 85 de octanaje), ya que el vehículo puede realizar un mayor recorrido quemando menos combustible.

El octanaje o número de octano es una medida de la calidad y capacidad antidetonante de las gasolinas para evitar las explosiones en las máquinas de combustión interna, de tal manera que se libere o se produzca la máxima cantidad de energía útil.

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