Wilstermann, con Olivares como figura, castigó la ineficacia de Guabirá

El cuadro del norte cruceño no pudo ante Wilster (0-1), que acecha al líder Bolívar en la general del Clausura. Se jugó en Montero

Esmir Cortez
El Deber
Guabirá pagó caro sus errores ante Wilstermann (0-1) en un partido que dominó, pero que careció de efectividad. Una mala salida terminó con el balón en el fondo del arco del meta Yeri Leigue. El duelo, que se disputó en Montero, fue por la fecha 14 de la División Profesional del fútbol boliviano.


El único gol del compromiso fue obra de Gilbert Álvarez, a los 79 minutos. El cuadro azucarero terminó con diez jugadores por la expulsión de José Alfredo Castillo.

En la primera parte, los de 'Tucho' Antelo dominaron el compromiso ante un Wilstermann que salió al campo de juego con un planteamiento conservador. En el medio, Serginho, Machado y Saucedo se encargaron de frenar la creación del local, que estuvo a cargo de Aguirre y Mojica. Arriba Castillo y Chajtur no pudieron embocarla.

La más clara de la primera mitad estuvo en los pies de Chajtur. El remate del delantero apenas fue desviado por Olivares sobre el horizontal.

A la vuelta de los vestuarios, Guabirá apretó el acelerador generando jugadas de peligro y marrando goles cantados de sus delanteros. Castillo y Willian Álvarez no pudieron con la reacción del chileno Olivares, que se convirtió en la figura del compromiso. El 'Pícaro', de cabeza (54'), no pudo ante la gran reacción del meta rival y Álvarez (69') solo en el borde del área chica, mandó el balón a un costado. Fueron dos clarísimas que sus delanteros no pudieron terminar en gol.

Hasta que a los 79 minutos, el meta Leigue sale mal con el lateral Óscar Áñez. La jugada terminó en lateral en favor de la visita, que en la siguiente acción hilvanó bien una jugada que culminó con el disparo de Gilbert Álvarez de media vuelta al fondo del arco azucarero. Los de Tucho no tuvieron reacción tras el tanto.

En la recta final, se calentaron los ánimos por parte de Castillo, que terminó viendo la roja, dos minutos después (81'). De ahí en adelante, las cosas no cambiaron y Wilstermann consumó un triunfo clave que lo mantiene en la segunda colocación del Clausura, con 26 puntos a tres de la academia paceña (29), que este domingo también ganó a Petrolero (2-0) en La Paz.

Entradas populares