The Strongest humilló a Sport Boys en el Samuel Vaca

El Tigre dio un baile a Sport Boys al propinarle un claro 1-5. Triunfo cómodo del plantel paceño ante un desdibujado Toro warneño.

Gery Zurita
El Deber
La improvisación le pasó una cara factura a Sport Boys, que fue goleado y humillado (1-5) por The Strongest en el estadio Samuel Vaca, de Warnes. El equipo, dirigido interinamente por el dirigente y técnico Javier Suárez, ahondo su crisis deportiva que lo aleja del objetivo que es conseguir un cupo para un torneo internacional en 2018. El Tigre, por su parte, está más firme que nunca en la pelea por el título.


Los goles para los atigrados fueron obra de Rodrigo Ramallo (8’), Pablo Escobar (34'), Pablo Moreira (64’), Henry Vaca (70’) y José Luis Sánchez Capdevila (autogol, a los 77’). Imanol Iriberri marcó el único tanto para los locales (21’).

El nuevo DT de Sport Boys hizo algunas variantes en su equipo, que al final no le dieron resultado, pues su planteamiento fue superado totalmente por The Strongest, que no perdonó los errores que mostró la zona defensiva del Toro.

En el primer tiempo se vio un pobre espectáculo, con dos equipos sin profundidad y abocados a ganar la mitad de la cancha. El Tigre golpeó primero con el tanto de Ramallo, a poco de iniciado el duelo. El delantero aprovechó un pase de Chumacero y desde el borde del área sacó un derechazo que venció al portero Miguel Mercado, que jugó de titular en lugar de Saidt Mustafá, a quien Méndez dejó en el banco de suplentes, al igual que a Juan Vogliotti.

Iriberri igualó a los 21’. El argentino colocó el balón ante la salida de Daniel Vaca luego de un centro de Capdevila, que le quitó el balón a Raúl Castro. Sin embargo, antes del final del primer tiempo Escobar anotó el 1-2 de penal (le cometieron una falta Chumacero dentro del área).

En la segunda parte, The Strongest fue inteligente, esperó a su rival en su campo para liquidar el pleito con contragolpes, aunque se vio beneficiado por los graves errores de los jugadores del Toro.

El 1-3 fue de Moreira, que tras un centro de Marvin Bejarano controló el balón con el pecho y, luego de sacarse la marca de dos rivales dentro del área, definió con un disparo de zurda venciendo a Mercado (64’).

La goleada la concretó el mismo Sport Boys. Capdevila terminó como el villano de la jornada, pues regaló el balón a Henry Vaca (que había ingresado) al borde del área grande, donde el mediapunta esquivó a Velásquez y definió con un disparo colocado de zurda. Y el quinto tanto llegó con un pase suave de Capdevila dentro del área que confundió al arquero Mercado, que se sorprendió y quedó en medio camino mientras el balón ingresaba en su arco lentamente.

Lo mostrado por Sport Boys en la cancha no es más que la confusión que hay en el mismo club, que no puede levantar cabeza y se va quedando sin nada en la competición, en la que ahora tiene 15 unidades.

Por su lado, Th Strongest no afloja su lucha por el campeonato, ya que con el triunfo llegó a 24 unidades, manteniendo la distancia con la academia paceña.

Entradas populares