Si no la mete Messi, ¿quién?

Por Eliminatorias, la Selección lleva once meses sin que un jugador que no sea Leo convierta un gol. La última vez que la Pulga salió a abrazar a un compañero fue el 15 de noviembre de 2016: Di María a Colombia.

Marcelo Pagliaccio @Marcelopaglia
mpagliaccio@ole.com.ar
Ya no es ningún secreto la alarmante falta de gol de la Selección en estas Eliminatorias. Pese a tener a muchos de los mejores delanteros de las ligas europeas más competitivas, Argentina apenas tiene dos goles más que Bolivia y muchos menos que el resto de las selecciones (16 en 17 partidos).


Hay varias razones que llevaron a tan sorprendente baja efectividad. Tal vez, por citar la más evidentes: pasaron tres entrenadores diferentes y eso hizo que cambiaran los jugadores. Y mirando en el plano no tan lejano, es claro que si Lionel Messi no convierte goles, a Argentina le cuesta que aparezca otro. De hecho, hay que remontarse once meses atrás para encontrar a otro jugador argentino que haya convertido por Eliminatorias.

El 15 de noviembre de 2016, todavía con Edgardo Bauza en el banco, la Albiceleste le ganaba 3-0 a Colombia en San Juan. Leo abrió la cuenta con un golazo de tiro libre, Pratto amplió la cuenta y Angel Di María completó la goleada. Ese tanto de Fideo, tras una gran jugada del número 10 (¿qué otro iba a ser?), fue el último de un jugador que no fuera Messi en estas Eliminatorias.
El último de jugada
El tercero de Di María ante Colombia en la goleada 3-0 fue el último gol que la Selección logró convertir colectivamente. (Fuente: TyC Sports).

​¿Qué pasó después? En el primer partido de 2017, Messi anotó de penal en el 1-0 a Chile. Nadie pudo convertir en la derrota en La Paz, contra Bolivia. En el inicio del ciclo de Jorge Sampaoli hubo dos amistosos (ante Brasil y Singapur) con varios goles pero al volver al certamen clasificatorio al Mundial, se mantuvo la tendencia.

Fue 0-0 ante Uruguay en Montevideo y 1-1 en el Monumental, frente a Venezuela, por un gol en contra de Feltscher. El último antecedente fue el reciente 0-0 ante Perú: si bien la Selección contó con varias chances entre Benedetto, Papu Gómez, Biglia, Di María y Mascherano, además de Messi, pero la pelota sigue sin besar la red. Argentina tiene el desafío de ganar en Quito frente a Ecuador para que se haga realidad ir a Rusia. Pero para eso debe anotar tantos. Si no es Messi, ¿Quién?

Entradas populares