Infalible Marcelo

Madridm, AS
El Real Madrid gana siempre que el brasileño marca en Liga. Suma 22 goles en Primera en las doce temporadas que lleva en España.
Gol de Marcelo, victoria segura. Ese es el axioma que se cumple cada vez que el brasileño marca en Liga para el Real Madrid. 22 goles y otras tantas victorias blancas. Menos de veinte minutos le bastaron a Marcelo para dejar su sello contra el Eibar. Zidane le colocó por delante de Theo para darle mayor proyección en ataque. Su posición más adelantada y centrada le permitió estar en el lugar preciso para culminar una preciosa jugada que sirvió para reivindicar el papel de Benzema en la elaboración. Un gol exquisito que puso un poco de dulce en un partido anodino.



Fue, como comentábamos el 22º gol en Liga de Marcelo. Contando todas las competiciones, el lateral lleva 28 tantos de blanco desde que llegara a España. Solo en las dos primeras de sus doce campañas se quedó con su registro a cero. El balance, mirando más allá de su pleno en Liga, es casi impecable. De los 28 partidos en que Marcelo ha marcado, el Madrid solo ha empatado uno (la vuelta de semifinales de Champions contra el Barcelona en 2011) y perdido otro (la ida de Copa frente al Celta la temporada pasada). Varios de sus goles han sido decisivos, como el que anotó la temporada pasada al Valencia en el minuto 86 de la 35ª jornada (2-1). Un tanto para mantener la ventaja respecto al Barça camino al alirón.

En la selección de Brasil también se cumple la ley de Marcelo: cinco goles, cinco victorias. La última, en el partido contra Paraguay en el que la canarinha certificó en marzo su clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

Entradas populares