GallardoÑ "El VAR sirvió para un solo equipo"

Caliente como nunca, Gallardo dijo que los errores "fueron muy evidentes", y agregó: "Un árbitro se puede equivocar, pero cuando hay siete tipos observando para que haya justicia no hay explicación".

Ole
Pocas veces se lo vio a Marcelo Gallardo salir a dar una conferencia de prensa tan caliente, tan indignado, como salió post derrota con Lanús en la semi de la Copa Libertadores. Y como nunca, el Muñeco también le dedicó largos párrafos a la actuación vergonzosa tanto del juez Roldán como de los tantos asistentes que debían ocuparse de que no haya fallas arbitrales. "Se puede separar en dos,. Más allá de que nosotros tenemos responsabilidad y podíamos haber defendido esa diferencia de tres goles, también está la sensación de que no hubo justicia. Es una mezcla entre lo que hicimos para que Lanús gane y lo de la tecnología", arrancó.



Claro, Gallardo no pasó por alto el hecho de que River tenía una gran ventaja en el marcador, pero el penal no cobrado por mano flagrante en el área, sin pedido ni rectificación del VAR, más otras acciones que le siguieron, dejaron al Muñeco con una sensación parecida a la de quien es pungueado en el subte: "Es difícil cuando no se entiende cuándo va funcionar, si es para los dos equipos o para uno solo, dependiendo de cómo vaya el resultado. Hubo un penal después del 2-0, un foul a Nacho Scocco que era jugada de expulsión porque era clara situación de gol después de eludir al arquero, y la agresión a Rojas sobre la línea lateral, clara agresión que el VAR le podría haber avisado al arbitro y no lo hizo".

Y siguió Gallardo: "Es muy evidente lo que pasó. Entre lo que incidió en el resultado están las faltas nuestras, las posibilidades que le dimos a Lanús, y lo que pasó. Todos vimos lo mismo. Ahora vamos a ver de qué se disfrazan. Si los conejitos de indias quedamos de este lado de Sudamérica, hoy les salió mal.... Seguramente tendrán justificativos, si un árbitro no puede justificar los errores groseros... Decían que el VAR iba a evitar los errores groseros, hoy hubo muchos y no se pudieron de acuerdo. Todo lo que dijeron hasta este momento no sirvió para nada. Sirvió para un equipo solo. Es desalentador, no se usó para hacer justicia. ¿Qué explicación me pueden dar? ¿De qué sirve?".

Y más: "Perdimos mucho tiempo escuchando explicaciones. Un árbitro se puede equivocar, pero cuando hay siete tipos observando para que se haga justicia, no me entra en razón. Hubiese preferido que no estén y perdamos por un árbitro que no vio o no quiso ver".

Pero además de la actuación de los jueces, Gallardo fue crítico con su equipo: "Fallamos porque teníamos el resultado a favor y no pudimos sostenerlo, cometimos errores clarísimos y terminamos lamentando una de las derrotas más duras que sufrimos. El segundo gol nos agarra desprevenidos, dudamos en el rechazo. El equipo no tenía necesidades y Lanús tuvo premio por seguir intentando".


Será muy difícil olvidar para River lo que pasó en cancha de Lanús, pero el domingo se viene el Superclásico y el Millonario debe levantarse cuanto antes: "La derrota de hoy va a ser dura, y más por cómo se dio. Lamentablemente la ilusión que teníamos de llegar a la final termina acá, pero esto sigue, el domingo hay un partido importante que hay que jugar. El objetivo era la Copa, pero intentaremos poner el foco en lo que viene. Vamos a tener que trabajar mucho en los psicológico en estos días para llegar de la mejor manera al domingo y darle una alegría a la gente. No queda otra que recuperarnos y hacernos fuertes el domingo, concluyó".

Entradas populares