Eurochronos: la familia de la víctima critica a la Policía

Santa Cruz, Los Tiempos
A más de tres meses del atraco a la joyería Eurochronos, en el que murieron cinco personas, Ademar Suárez, el abogado de la familia de Ana Lorena Tórrez, una de las víctimas fatales del tiroteo, consideró que hay poca cooperación por parte de las autoridades policiales porque no proporcionaron a la Fiscalía la lista de los uniformados que formaron parte del operativo y porque las declaraciones de los 17 policías —que hasta la fecha testificaron ante los fiscales— no aportaron a la investigación.


Sin embargo, el jurista destacó el trabajo realizado por los miembros del Ministerio Público, sobre todo los resultados del estudio en materia balística elaborado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) que determinó que el proyectil que mató a Tórrez no provino de larga distancia y tampoco corresponde a alguna de las armas que estaban en poder de los asaltantes.

Esta situación refuerza la hipótesis del consorcio jurídico encabezado por Suárez que hace referencia a una errada actuación policial en la que no se habría priorizado la vida de las víctimas, sobre todo de la mujer que se desempeñaba como gerente.

Además, Suárez indicó que no hay voluntad de cooperar con la investigación de parte del director de la Felcc, Gonzalo Medina.



ARGUMENTOS DE LA FAMILIA

Los abogados dijeron desconocer si el Ministerio Público citará en las próximas horas a Medina para que preste su declaración en calidad de testigo. A criterio de Suárez, la información que pueda proporcionar dicha autoridad policial será valiosa porque permitirá esclarecer “muchos puntos muertos que hasta ahora (no) han sido aclarados”.

El Ministerio Público consideró hace algunas semanas realizar un informe balístico complementario para determinar los ángulos de los proyectiles encontrados en las oficinas de la joyería y en el cuerpo de las víctimas, sin embargo, dicho estudio debe efectuarse con la presencia de los técnicos.

Entradas populares