Como Iniesta, Raúl y Casillas también firmaron de por vida con el Real Madrid

Redacción: Goal.com
El mediocampista manchego se comprometió con el Barcelona para siempre, pero nada asegura que vaya a retirarse de azulgrana.
En teoría, será para siempre del Barcelona. Andrés Iniesta firmó de por vida con el club catalán, algo que ningún futbolista había hecho en la entidad azulgrana. Sí ocurrió del otro lado del puente aéreo. El Real Madrid había atado eternamente Raúl González e Iker Casillas, pero ninguno de los dos acabó su carrera en el Santiago Bernabéu.


Iniesta renueva de por vida con el Barcelona

Bartomeu logró con Iniesta lo que Sandro Rosell quiso hacer en su día con Xavi Hernández. El ex presidente intentó sin éxito que el ahora jugador del Al-Sadd fuera culé por los siglos de los siglos. Y aunque la intención fue la misma con Carles Puyol, nunca llegaron a firmar un contrato de por vida. Una firma que, de todas maneras, no asegura nada. Los casos recientes en el Real Madrid así lo demuestran.


Andrés Iniesta Bartomeu Barcelona

Iker Casillas Real Madrid
Ramón Calderón hizo en 2008 dos contratos de ese estilo a dos emblemas del cuadro capitalino. Raúl y Casillas se hicieron incluso un foto con el entonces presidente blanco, que proclamaba a los cuatro vientos que el delantero y el portero terminarían su vida futbolística luciendo la camiseta merengue.
"Queremos anunciar lo que es un deseo, un anhelo desde hace tiempo de seguidores, junta directiva y presidente. Hoy, podemos anunciar que tanto Iker Casillas como Raúl González han formalizado un acuerdo con el Real Madrid que les va a vincular al club durante toda su vida deportiva", decía Calderón por aquellos días. Y agregaba que "Iker, Raúl y el Real Madrid se quieren, se necesitan, se complementan y por esa razón han decidido unirse de por vida". Algo similar pasó con Guti, y el '14' acabó marchándose al Besiktas de Turquía. 
Iniesta ya es inmortal
Por ese entonces, Raúl acababa contrato en 2010. Pero a comienzos de julio de 2010, los rumores situaban al delantero muy cerca del Schalke 04.​ Meses después, en julio, se hizo hace oficial que el Real Madrid desvinculaba al jugador​ y, finalmente, se concretaba su fichaje por el equipo alemán. Raúl ponía fin de esa forma a 16 temporadas en el primer equipo español, en el que conquistó 16 títulos.
Por su parte, el contrato de Casillas expiraba en 2011 y tampoco para él habría Real Madrid de por vida. Después del culebrón con José Mourinho llegó Carlo Ancelotti y la conquista de la Décima en 2014, pero la relación de Iker con buena parte del madridismo parecía ya rota definitivamente. Tanto, que en 2015 se fue al Porto. 
"Agradezco al presidente y a la Junta que me den la oportunidad y la confianza de hacer este contrato y valoraremos al final de temporada qué es lo mejor para nosotros", reconoció Iniesta este viernes. Esa valoración puede incluir cambiar de equipo, como lo hicieron en el Real Madrid sus ex compañeros de Selección.

Entradas populares