Viceministro Aparicio será imputado por lesiones gravísimas

Sucre, Los Tiempos
El viceministro de Seguridad Ciudadana, Carlos Aparicio, que ayer atropelló con su vehículo a una menor de tres años en la ciudad de Sucre, será imputado por lesiones gravísimas en accidente de tránsito, según indicó la Fiscalía Departamental de Chuquisaca.
La autoridad fue detenida ayer por Tránsito y conducida hasta dependencias policiales, en donde prestó la declaración por el incidente.
"La Fiscalía investiga el hecho como cualquier caso de un ciudadano común, el fiscal emitirá su requerimiento conclusivo en el transcurso de hoy", aseguró el fiscal departamental de Chuquisaca, Roberto Ramirez, al diario El Deber.


Aparicio lamentó lo sucedido y dijo que el accidente ocurrió en el momento en que quería trasladarse hacia el aeropuerto de la ciudad.

Ayer, durante la jornada del Día del Peatón, el Viceministro atropelló con su vehículo a una menor de tres años que jugaba en la avenida Martín Cárdenas, zona San Antonio de la ciudad de Sucre.

La madre de la niña, Emilia Eliana Arancibia Albino, informó que su hija tiene traumatismos por todo el cuerpo y que en su diagnóstico señala que sufrió traumatismo torácico abdominal y en la cabeza.

Vehículo con deudas

De acuerdo a los datos del Registro Único para la Administración Tributaria Municipal (RUAT), la vagoneta que protagonizó el accidente -con placa de control 2285-KDA, de uso particular, color blanco, tipo Expedition, marca FORD y modelo 2006- tiene una deuda de 2.500 bolivianos por impuestos a la propiedad del vehículo entre 2014 y 2016.

Según la misma información del RUAT, el vehículo también tiene deuda por la falta de cancelación de una boleta de infracción, que se emitió por haber estacionado en lugares prohibidos o de reservación oficial con una multa de 50 bolivianos.

Asimismo, está pendiente el pago de una sanción de 40 bolivianos por no presentarse a las inspecciones en periodos establecidos y otros 30 bolivianos por la inspección técnica vehicular de este año que recién inició.

Entradas populares