US OPEN / Stephens tritura a Keys y gana su primer Grand Slam con 24 años

La estadounidense superó completamente a su compatriota y amiga con un rosco en el segundo set y vuelve al top-20 tras un largo periodo de baja por lesión.


Nacho Albarrán
As
Sloane Stephens ganó este sábado el título femenino del US Open tras triturar en la final a su compatriota e íntima amiga Madison Keys: 6-3 y 6-0 en 69 minutos. La de la estadounidense, que solo cometíó 6 errores no forzados, es una de esas historias de superación que tanto gustan en su país.


Cuando aún era júnior apuntaba alto y muchos veían en ella a la sustituta natural de las hermanas Williams por encima de otras jóvenes prometedoras como la propia Keys y Coco Vandeweghe, entre otras. Llegó a ser número 11 del mundo en 2013, pero cierta inconsistencia y una grave lesión en el pie derecho que la apartó de las pistas durante 11 meses (de agosto de 2016 a julio de 2017) frenaron su progresión. Volvió en Washington y fue semifinalista en Toronto y Cincinnati.

Con 24 años, logra su primer Grand Slam y por juego y sensaciones apunta de nuevo a estrella. Anoche estaba emocionada, como Keys (22), otra sufridora que ha padecido lesiones y no pudo contener las lágrimas. Stephens, que llegó a caer al puesto 957 del ránking (lo era hace poco seis semanas), ocupa ya el 17. Y otro dato, ha jugado cindo finales en su vida y las ha ganado todas.

Su entrenador, el carismático profesor de tenis de 37 Kamau Murray, sufrió un ictus en 2014 cuando conducía su coche con Taylor Townsend como pasajera, su pupila por aquel entonces. En la sala de prensa de Flushing Meadows también le entregaron un trofeo como preparador de la campeona.

Entradas populares