Una filtración confirma cómo se llamará el próximo teléfono de Apple

Rocío G.Rubio
El País
Queda muy poco para el lanzamiento del nuevo iPhone. El próximo 12 de septiembre se presentarán de forma oficial tres nuevos teléfonos de Apple y los de Cupertino celebran diez años desde el lanzamiento de su primer iPhone. Hasta ahora, todo el mundo había llamado al nuevo buque insignia como “iPhone 8” pero puede que hayamos estado equivocados todo este tiempo y no hay un nombre oficial para el teléfono.


La semana pasada aparecieron rumores que hablaban de otro nombre para el nuevo iPhone: Apple iPhone Edition. Un rumor que además de hablar del iPhone Edition mencionaba que los sucesores del iPhone 7 y el iPhone 7 Plus serían llamados iPhone 8 e iPhone 8 Plus, respectivamente. No habría, como se esperaba hasta el momento, un iPhone 7S y un iPhone 7S Plus. Algo extraño pero que podía encajar dado que Apple cumple diez años de su primer iPhone presentado en 2007.

Ahora, el famoso leaskter Evan Blass ha echado por tierra todos los rumores publicando un tuit en su cuenta de Twitter. Blass ha tuiteado un par de imágenes de fondos fundas para un iPhone presentado este año. Según las imágenes se tratan de fundas para el iPhone 8 y Blass indica que están pensadas para la variante de iPhone 2017 con pantalla OLED. Solo el nuevo buque insignia de la marca contaría con pantalla OLED así que el iPhone 8 se seguiría llamándose iPhone 8, pese los rumores.

Otros detalles del iPhone 8

Aún no hay nada confirmado por parte de la marca y tendremos que esperar aún seis días para que todo se confirme. Quedan algunas dudas por conocer sobre si finalmente habrá o no Touch ID en el nuevo teléfono de Apple o simplemente apostará por el reconocimiento facial para sustituirlo por completo.

Sabemos muchos detalles del iPhone 8 aunque aún no han sido confirmados de forma oficial. El teléfono se espera que llegue con un precio superior a los 1.000 euros para su modelo básico y casi 1.500 euros para el modelo superior. Según los rumores de las últimas semanas y los últimos días, habría tres versiones de almacenamiento: una de 64 GB, una con 256 GB y una versión superior del teléfono que llegaría con un almacenamiento nativo de 512 GB.

Por el momento sabemos que el teléfono sería prácticamente todo pantalla, que llegaría con cámara dual y que abandonaría el botón de inicio por primera vez en un iPhone pero tendremos que esperar al día 12 para conocer todos los detalles del nuevo móvil, con qué va a intentar sorprender Apple, cuáles serán sus precios y cómo serán el iPhone 7S y el iPhone 7S Plus, presentados también el día 12.

Entradas populares