Subgobernador de Tarija entra en huelga de hambre por presupuesto

Según la denuncia de Johnny Torres, el gobernador Oliva dispuso que el presupuesto de la Subgobernación de Cercado para funcionamiento sea “cero”.

Página Siete Digital / La Paz
El subgobernador de la provincia Cercado del departamento de Tarija, Johnny Torres, ingresó la mañana de hoy en huelga de hambre en la Asamblea Legislativa Departamental debido a la falta de presupuesto que, denuncia, dispuso el gobernador Adrián Oliva.


Según la denuncia de Torres, Oliva dispuso que el presupuesto de la Subgobernación de la provincia Cercado para funcionamiento sea "cero” y que para inversión sea de 28 millones de bolivianos.

"28 millones de bolivianos en inversión y cero en funcionamiento. Si estamos en cero funcionamiento entendemos que es para comprar gasolina, para pagar sueldo, alquiler (y otros)”, indicó.

Para Torres, esta determinación prácticamente significa el cierre de la subgobernación de Cercado y se quejó de que la Gobernación de Tarija proceda con un "centralismo total” de los recursos y no respete la autonomía.

Puede leer también: Crisis en Tarija: las empresas cierran y no hay circulante

La medida adoptada por el subgobernador se da en medio de una crisis en Tarija debido a la reducción de sus ingresos por concepto de renta petrolera y a una millonaria deuda.

La debacle se evidencia en el cierre de 60 empresas en lo que va del año y en los bolsillos de los tarijeños que cada vez tienen menos circulante.

Entradas populares