¿Quién es quién en Wilstermann?

En Olé te repasamos, nombre por nombre, los jugadores del equipo boliviano que busca eliminar a River. Hay dos argentinos, tres brasileños, un chileno, un uruguayo y algunas perlitas. Su DT es peruano. Pasá y mirá.

Maxi Friggieri @MaxiFriggieri
mfriggieri@ole.com.ar
Raúl Olivares: El chileno de 29 años es el arquero titular de Wilstermann. Borghi lo conoce bien, ya que lo llevó al Colo Colo, donde fue su punto de partida. Pasó por otros cuatro clubes de su país, para luego emigar a Bolivia. Atajó en Universitario de Sucvra y ahora en el conjunto de Cochabamba. Formó parte de Chile en el torneo Esperanzas de Toulon. Le dicen Araña y sólo dejó su arco en cero dos veces en sus últimos seis partidos, uno de ellos ante River. "Los argentinos hablan por demás", dijo antes de viajar para la revancha.


Jorge Antonio Ortiz: Lateral derecho que arrancó su carrera en Argentina, sí. Jugó en Puerto Nuevo entre 2002 y 2003 para luego regresar a su país. Blooming, Bolívar, The Strongest y Oriente Petrolero fueron sus clubes antes de llegar a Wiltersmann. Vistió tres veces la camiseta de su selección, en la Copa América 2007.

Alex Sandro da Silva: Brasileño de 32 años, con pasado en una decena equipos de su país, en la Bundesliga alemana (Hamburgo) y también en la liga francesa (Stade Rennes). Central de buen porte (1,92m), que fue campeón con Brasil en la Copa América 2007 y logró el bronce en los Juegos Olímpicos 2008. Perdió a Sccoco varias veces en Cochabamba.

Edward Zenteno: Central con poder de gol. Fue quien marcó el 1-0 en la ida con una linda volea dentro del área. Es el capitán y quien arengó a su equipo con una frase polémica: "¡Me chupan un huevo los gauchos de mierda! No son más que nosotros. ¡Vamos a romperles el ... y vamos a ver quién es mejor, carajo!". En el 2016 logró el título local con Wilstermann y se consolidó en el conjunto titular.
La polémica arenga de los jugadores de Wilstermann antes de enfrentar a River
"Me chupan un .... los gauchos de mierda", gritó Edward Zenteno, autor del primer gol en el 3-0 en Cochabamba (Fuente: @soyaviador).

Juan Pablo Aponte: Joven lateral que también juega de volante en el diagrama del DT Roberto Mosquera. Clave para las salidas rápidas, esas que hirieron a River en Cochabamba. No es de definir las jugadas. Tiene solo tres goles desde que debutó en Primera, en el 2011 en Nacional Potosí.

Fernando Saucedo: Volante encargado de cortar y ordenar. Quita sin cometer faltas y solo recibió una amarilla en los últimos cuatro partidos. También anotó un gol en ese lapso (a Real Potosí por la liga boliviana). Gustavo Quinteros fue quien lo hizo debutar en la Primera de Oriente Petrolero.

Cristhian Machado Pinto: Es el otro volante central del equipo, el encargado de cortar el juego rival y recibir amonestaciones. Lleva cinco amarillas en los últimos cinco encuentros. Pero también va para adelante. Por eso le metió el 3-0 a River con un perfecto derechazo que se clavó cerca del palo.

Marcelo Bergese: El Chelo, cordobés de 32 años, es conocido por estos lares por jugar en Racing de Córdoba, Defensa y Justicia, Instituto, Gimnasia de Jujuy y Juventud Unida. Con clara vocación ofensiva, es uno de los volantes ofensivos que tiene Wilstermann, que rápidamente se puede poner de wing por derecha. Es más delantero que recuperador, pero se suma a la hora de defender. Anda con la pólvora mojada: lleva 11 partidos sin convertir.

​Cristian Chávez: El Pochi, ex Boca, es el más conocido. Es el jugador distinto que tiene Wilstermann, con visión, gambeta y velocidad. Tiene libertad, aunque generalmente se para en el centro de una línea de tres volantes ofensivos. Es asistidor: metió el centro en el gol de Gilbert Alvarez, el segundo vs. River.

Serginho: El nombre completo del brasileño que lleva la 10 es Sergio Henrique Francisco. Tiene 32 años, juega por el sector izquierdo y tiene el pie lírico de sus compatriotas. Igualmente, nunca llegó a explotar ni jugó en un equipo grande de su país. Llegó para jugar la Libertadores. Lleva dos goles, pero por liga.

Gilbert Alvarez: El delantero de punta que tiene Wilstermann. Tiene más movilidad que un centrodelantero típico. Lleva 12 goles en los últimos 16 encuentros, marcó el único en la serie vs. Atlético Mineiro, con una linda definición de chilena. A River le marcó de cabeza, como también a Atlético Tucumán.

Rydy Cardozo: El jugador número 12, la rueda de auxilio, un volante con mucho juego al que apodan El chico maravilla, con mucha experiencia internacional: 27 partidos en la selección boliviana.

Daniel Mancilla: Volante defensivo de 26 años, quien se sacrifica por el equipo. En la ida ingresó por Saucedo y peleó cada pelota. Viene de ser titular, y amonestado, ante Sport Boys por la liga local.

Ricardo Pedriel: Segunda opción de ataque, con mucha experiencia: jugó en Turquí y Rumania, además de vestir dos camisetas boliviana, más la de su selección, con la que jugó dos Copas Américas y lleva tres goles.

Carlinhos: El tercer brasileñoo que tiene Wilstermann, el único que no es titular. Es volante de contención, que puede jugar por el centro o por derecha.

Enrique Díaz Velázquez: El uruguayo del plantel. Nacido en Salto hace 35 años, con pasado en cuatro clubes charrúas, el fútbol de Hong Kong (sí, en Kitchee SC) y en el Zamora de Venezuela. En Bolivia jugó en Blooming, San José y ahora en Wilstermann. Defensor de 1,92m.

Jorge Ayala: otro defensor aguerrido, aunque con temperamento fuerte. Recibió 17 rojas en su carrera.

Roberto Mosquera: El entrenador, quien craneó un equipo que haga fuerza en el plano internacional. Este año tomó el banzo del Aviador, como le dice al Wilstermann, y lo hizo a su medida, disciplinado en lo táctico -sobre todo a la hora de defender-, peligroso en velocidad y firme con el juego aéreo. No tembló de visitante y se hizo fuerte de local. El 4-2-3-1 es su dibujo preferido, pero que muta constantemente alternando defensa y ataque. Como DT tiene dos títulos en Perú, uno con Sporting Cristal y otro con Juan Aurich. Tres veces fue elegido como el entrenador del año en su país.

Entradas populares