Misicuni dispone 1.000 litros por segundo para Cochabamba y Semapa pide sólo la mitad

Según Alvarado, la Planta de Tratamiento de Agua Potable de Cala Cala, administrado por Semapa, sólo tiene capacidad para tratar entre 400 y 500 litros por segundo.

La Razón Digital / ABI / Cochabamba
El presidente de la empresa Misicuni, Jorge Alvarado, informó este domingo que la represa del mismo nombre tiene la capacidad de proveer 1.000 litros por segundo de agua, aunque el Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Semapa) solicitó solo 500 litros por segundo para ampliar la provisión de agua potable a la ciudad de Cochabamba.


Alvarado explicó que, a la fecha, Misicuni acumuló 37 millones de metros cúbicos de agua, cantidad que representa seis veces más lo dispuesto por la represa Escalerani, que actualmente abastece el agua a Semapa.

"Con el agua acumulada podemos abastecer hasta con 1.000 litros por segundo, hasta el periodo de lluvias que comienza en diciembre y enero, pero Semapa sólo nos pidió 500 litros debido a que no está preparado para recibir más volumen", dijo.

Según Alvarado, la Planta de Tratamiento de Agua Potable de Cala Cala, administrado por Semapa, sólo tiene capacidad para tratar entre 400 y 500 litros por segundo.

"Tampoco tiene tanques de almacenamiento, por eso Semapa solicita sólo esa cantidad, esperamos que se incremente esa solicitud", acotó.

Alvarado dijo también que con el agua de Misicuni, sumado a otras fuentes, Semapa dispondrá, como nunca, de 1.200 litros de agua por segundo para aproximadamente 500.000 habitantes que reciben el servicio.

"Semapa puede abastecer de agua potable las 24 horas del día, durante los 365 días del año a la población. Sin duda, la solución a la crisis del agua en Cochabamba es Misicuni", resaltó.

Alvarado informó, además, que se trabaja en la construcción de ductos, con seis municipios más del área metropolitana, para la provisión de agua de Misicuni, al igual que los sistemas de riego.

Asimismo, anunció que en los siguientes días se pondrá en marcha la provisión de energía eléctrica, completando los componentes del Complejo Múltiple de Misicuni.

Entradas populares