LAVER CUP / Federer da la victoria a Europa con un Nadal emocionado

El suizo se impuso por 4-6, 7-6 y 11-9 frente a Kyrgios, sentenciando la primera edición de la Laver Cup del lado del viejo continente.

As
Roger Federer ha dado el primer título de la Laver Cup a Europa tras vencer por 4-6, 7-6 y 11-9 a Nick Kyrgios. El suizo remontó tras perder el primer set ante un rival muy motivado que comenzó a llorar tras perder.


Federer se ha impuesto por 4-6, 6-7 y 11-9 ante Nick Kyrgios, en uno de los mejores partidos que se han visto hasta ahora en la Laver Cup, disputándose esta, su primera edición, en el pabellón O2 de Praga. El australiano comenzó el partido con una marcha más y rompió el saque del suizo en el 2-3. El juego más determinante fue el 3-4, más de doce minutos para decidir si el actual número 2 del mundo recuperaba el saque o su oponente tomaba una diferencia definitiva. Al final fue un 3-5, que puso la primera manga a favor del resto del mundo.

El segundo set empezó con un intercambio de golpes en el que ambos tenistas pudieron mantener su servicio. Roger forzó el break y tras recuperarlo, Kyrgios tuvo que ser atendido por el fisio de problemas en su rodilla izquierda. El australiano continuó sin trabas aparentes. Mientras, ambos banquillos vibraban como si la vida les fuese en el partido, en especial Rafa Nadal, que apretaba el puño mirando al que fue su compañero en un partido histórico que les puso del mismo lado por primera vez.

En el desempate del segundo set, Kyrgios tomó una ventaja que parecía iba a ser definitiva y que iba a obligar a disputar un partido de dobles, en el que se llevaría el título el vencedor de un único set. Pero Roger reaccionó cuando perdía por 3-6, y con tres puntos consecutivos logró igualar el resultado, haciéndose con la segunda manga por 8-6.

Era momento del super tie-break y el australiano, de nuevo, comenzó jugando mejor y tomando una distancia que Federer fue capaz de remontar. La derecha de Kyrgios se fue a la red y se desató el jubilo entre los tenistas europeos, que saltaron a la pista para celebrar el primer título de la Laver Cup junto al ganador de 19 Grand Slam y al entrenador del equipo europeo, la leyenda Björn Borg.

Entradas populares