LaLiga constata que el césped del Coliseum estaba alto

Madrid, AS
El Reglamento de retransmisión televisiva exige un máximo de tres centímetros. Aún así el informe global del director del partido es positivo. El Getafe deberá subsanarlo.
El estado del césped del Coliseum Alfonso Perez Muñoz no era el adecuado el pasado sábado en el encuentro entre el Getafe y el Fútbol Club Barcelona. Así se hace constar en el informe que el Director del partido de la Liga ha elaborado al respecto.
Desde principios de la temporada pasada Laliga piso en marcha el Reglamento de retransmisión televisiva de obligado cumplimiento por parte de todos los clubes. En el mismo se establecen una serie de condiciones que deben cumplirse en todos los encuentros. Y entre ellos está el estado del terreno de juego.


Es por eso que la Liga desplaza unos Directores de partido a todos los estadios que son quienes se encargan de comprobar que se cumplen todos los requisitos. En lo que respecta al terreno de juego son varios los elementos que se analizan: altura, dureza, cobertura, uniformidad, tracción rotación, corte y marcado.

Pues bien en lo que respecta a la altura, el césped debe estar entre 20mm y 30mm, tal cual recoge el citado Reglamento. Según ha podido saber AS, la altura del Coliseum sobrepasaba el pasado sábado el máximo exigible, algo que ha dejado constar el director del partido en su informe.

También hay otras anomalías respecto al corte y marcado que determina la liga para que haya uniformidad de cara a la retransmisión televisiva.

Pero en ningún caso se consideran fallos o incumplimientos graves por parte del Getafe Club de Futbol. Es más el informe global del encuentro en lo que afecta al total del Reglamento es positivo. Lo normal ahora es que LaLiga comunique estas pequeñas deficiencias al club para que la subsane de cara a futuros partidos. Y solo en el caso de que el incumplimiento continuara es cuando se podrían tomar otras medidas.

De hecho el propio Reglamento de la Liga establece una serie de puntos negativos que los clubes van sumando en función de no cumplir las exigencias mínimas. La intención de la propia liga y, falta de ratificación definitiva de los clubes, que estos puntos negativos se conviertan en multas económicas. Solo en cuestiones muy grave podría llegar a afectar a puntos en la competicion.

Entradas populares