Cuestionan a autoridades y legisladores del MAS por no usar celulares Quipus

El diputado opositor Amilcar Barral puso su cargo a disposición si diputados o senadores del MAS le mostraban al menos 30 celulares de la planta Quipus en la interpelación al ministro Rojas.

Página Siete Digital y ABI / La Paz
La interpelación en la Asamblea Legislativa al ministro de Desarrollo Productivo, Eugenio Rojas, se hizo en medio de cuestionamientos del porqué autoridades de gobierno y asambleístas del MAS no utilizan celulares de la empresa estatal Quipus, a la cual se califica de "deficitaria”.


El diputado interpelante fue el opositor Amilcar Barral, quien puso su cargo a disposición si había al menos 30 diputados o senadores que usen celulares de la empresa Quipus.

"Que creen... no tenía ninguno”, dijo el legislador, tras corroborar que ninguno de sus colegas del MAS portaba un celular ensamblado por esta planta. Los únicos aparatos Quipus que se veían en la Asamblea eran los que el propio Ministerio había traído para exhibición.

Barral solicitó la interpelación a Rojas porque considera que la empresa Quipus trabaja a pérdida al no ser competitiva y porque ni siquiera las autoridades de gobierno utilizan celulares o computadoras ensambladas en esa planta. Fueron 20 preguntas que tuvo que responder Rojas sobre las utilidades que genera esta empresa.

Según Barral, en dos años de funcionamiento la empresa Quipus, ésta sólo generó 5.239.628 de bolivianos, pero Rojas aseguró que la empresa Quipus "es sostenible" y "no recibe ni un solo centavo del Tesoro General de la Nación".

"Quipus es sostenible, tiene utilidades, no recibe ni un centavo del Tesoro General solo tiene un crédito de más de 60 millones de dólares y ya hemos pagado más de 14 millones entre capital e intereses que hemos recibido, pero la empresa paga salarios, beneficios sociales, servicios de agua, luz e internet", dijo a los periodistas al concluir la interpelación, cita la ABI.

Rojas añadió que los ingresos por venta de equipos ascienden a 688,3 millones de bolivianos desde su creación (mayo de 2014) hasta julio de 2017. Tras concluir su interpelación, los dos tercios del MAS le otorgaron su voto de confianza.


Perros de peluche en la Asamblea

Con motivo de la presencia de Rojas en la Asamblea, algunos legisladores de la oposición se presentaron con peluches de perritos, con el objetivo de recordar al ministro que, cuando era alcalde de Achacachi, permitió el degollamiento de perros en su municipio de parte de los Ponchos Rojos.

Entradas populares