Casemiro: "Dortmund es especial, allí empezó todo"

Madrid, AS
El centrocampista brasileño del Real Madrid, en una entrevista para la casa de apuestas Codere, recuerda su brillante actuación en la 2013/14 que supuso para él un antes y un después.
La temporada ya ha tomado su ritmo vertiginoso al que nos tiene acostumbrados y mañana volverá a sonar el himno de la Champions para el Real Madrid. Por eso, y bajo el marco del partido ante el Dortmund, Codere, casa de apuestas oficial del Real Madrid, ha reunido a Casemiro y Nacho en una entrevista donde ambos han hablado del equipo y han mostrado su lado más personal y divertido.



Vuelve la Champions

Son los actuales campeones pero los dos jugadores saben lo que supone jugar en Alemania. “Es un campo muy complicado donde aprietan mucho y hay una gran presión, pero nos gustan este tipo de partidos. Creo que estamos en una buena dinámica y queremos hacerlo bien”, señala Nacho. Casemiro, por su parte, afronta el partido con especial ilusión tras su actuación estelar en este estadio la temporada 2013-2014 “sin duda que para mí es un partido especial porque fue ahí donde empezó todo. La afición apretará mucho y ellos tienen un buen equipo pero creo que estamos preparados para hacer un buen partido”.

Para Nacho, las claves del choque estarán “en hacer las cosas que venimos haciendo: ser un equipo, correr más que el contrario que es muy importante para nosotros y, lógicamente, con la pegada que tenemos les podemos hacer mucho daño”.

Temporada 2017 – 2018

De cara a lo que queda de temporada, ambos coinciden en que el objetivo principal del conjunto blanco es intentar ganarlo todo; ”es muy difícil y sabemos que nos toca trabajar mucho pero queremos ganar todo porque tenemos una gran plantilla”, cuenta Casemiro. “Empezamos muy bien la temporada ganando dos Supercopas en partidos muy complicados y estamos muy ilusionado con todo lo que nos viene ahora”, señala Nacho.

El madrileño además, habla sobre sus objetivos a nivel individual, “el año pasado fue de los mejores de mi carrera y lógicamente este año no lo tengo fácil. Me gusta superarme, estoy ante un reto muy importante y creo que estoy preparado”.

Respecto a la figura de Zidane, ambos solo tienen buenas palabras para referirse a él: “ganador” o “el mejor” son las respuestas que han dado en el Test Codere sobre qué palabra utilizarían para definirle. Desde su llegada al equipo como entrenador, Nacho considera que “ha aportado confianza” y cree que “eso es lo más importante para un jugador”.

Por otro lado, Casemiro responde con humildad ante la pregunta sobre su habitual faceta goleadora. Recuerda que su misión principal dentro del equipo no es esa, “yo sé que mi trabajo no es marcar goles pero está saliendo bien y eso es bueno para mí y para el equipo”. “La gente no se imagina tanto que vaya a meter goles, por eso creo que es bueno apostar por que marque, y así tener una sorpresa”, dijo entre risas.

Dentro y fuera del campo

También ha habido ocasión para pasar por el terreno más personal y ambos jugadores han aceptado a someterse al Test Codere. A la pregunta sobre quién es el jugador más difícil al que se han enfrentado, el brasileño sentencia rápidamente que “Cristiano en los entrenamientos”. En la misma línea habla Nacho al decir que “he tenido la suerte de enfrentarme a grandes equipos pero, sin duda, me quedo con cada día en los entrenamientos. Aquí tenemos los mejores jugadores y enfrentándome a ellos es donde más se aprende”.

En cuanto a cuál es su mayor virtud, el madrileño dice que “ser buen compañero” y asegura que tiene buena relación con todos sus compañeros. Casemiro, por su parte, coincide en que el trabajo es para él su mayor virtud pero también su mayor debilidad: “me gusta mucho trabajar y a veces demasiado”.

Respecto a gustos más personales, ambos coinciden en que si no hubieran sido futbolistas se habrían dedicado a algo igualmente relacionado y que el jamón es uno de sus platos favoritos.

Asimismo, ninguno de ellos deja pasar la ocasión para confesar que poder vestir la camiseta blanca “es un sueño hecho realidad”. Un sueño por el que aseguran que habrían apostado al inicio de sus carreras.

Entradas populares