Gobierno pide a Brennan que se retracte de sus declaraciones “injerencistas”

Brennan habló sobre la crisis en Venezuela y declaró que 'ojalá Bolivia nunca llegue' a estar como ese país.

Página Siete Digital / La Paz
La mañana de hoy, el ministro de la Presidencia, René Martínez, se dirigió en conferencia de prensa al encargado de Negocios de Estados Unidos en Bolivia, Peter Brennan, para pedirle que se retracte de las declaraciones que hizo al referirse sobre Venezuela como un Gobierno "militar que está matando gente” y observó que un país como Bolivia lo defienda.


A criterio de la autoridad, las declaraciones del diplomático son injerencistas y buscan el desprestigio de los Gobiernos de Bolivia y Venezuela.

"Estados Unidos aun pretende interferir en los asuntos internos de Bolivia, un país que en el ejercicio de dignidad, en el ejercicio su soberanía expresó su respaldo a un país hermano y democrático como es Venezuela (…). No vamos a permitir declaraciones injerencistas que buscan el desprestigio de nuestro Gobierno y que hacen uso de una representación diplomática para desprestigiar a otro gobierno electo por el soberano venezolano”, dijo en una primera instancia.

Ayer Brennan expresó que ojalá Bolivia nunca llegue al punto en el que se encuentra Venezuela, país del cual, dijo además, tiene un "gobierno dictatorial”.

"Consideramos que constituye un exabrupto calificar al Gobierno de Venezuela como dictadura militar lo que amerita nuestro rechazo y condena (…) este hecho nos invita a una profunda reflexión de estas declaraciones del encargado de negocios, el señor Peter Brennan para que podamos pedir respetuosamente y firmemente se retracte de sus declaraciones”, acotó.

Durante las últimas horas de ayer, el presidente Evo Morales, se manifestó a través de su cuenta Twitter sobre las palabras de Brennan: "EEUU nos amenaza y olvida que hemos expulsado a su embajador por injerencias parecidas. Bolivia ni Venezuela son patio trasero de nadie”.

Martínez indicó que ni siquiera la profunda la crisis económica de Venezuela es una razón para intervenir al país.

Entradas populares