En Bolivia y Brasil harán colectas para la familia de Pinto

“Corresponde hacer esfuerzos y colaborar”, afirmó el senador Arturo Murillo.

Lorena Rojas Paz / La Paz
Amigos y políticos de Brasil y Bolivia apoyarán económicamente a la familia de Roger Pinto, informó el senador de Unidad Demócrata Arturo Murillo. El político pandino falleció en Brasil el miércoles en la madrugada.


"Van a ayudar para dejar arreglado el tema de clínica, eso me comentó el doctor”, afirmó a Página Siete el senador Murillo, quien precisó que los amigos de Pinto en Brasil quedaron en apoyar con los gastos de la clínica en la que estuvo internado el exsenador pandino.

"Nosotros aquí estamos viendo de apoyar a la familia del senador que va a necesitar apoyo”, indicó Murillo. El legislador agregó que Pinto no se encontraba en la mejor situación económica.

En febrero, el político pandino manifestó que tras la tragedia del caso Chapecoense, en la que murió su yerno Miguel Quiroga, se puso al hombro el sustento de su familia.

"Pinto ha muerto trabajando, era un trabajo peligroso el que él tenía, que lo ha llevado a perder la vida”, manifestó Murillo.

Por ello, entre los senadores de oposición -comentó el legislador- coincidieron en que "corresponde que nosotros hagamos los esfuerzos entre los amigos para poder colaborar en estos momentos difíciles que la familia está viviendo”.

Según informaciones del Cuerpo de Bomberos del vecino país, Pinto pilotaba la aeronave en la ciudad de Luziânia, en el estado de Goiás. El exsenador se encontraba trabajando en fumigación aérea cuando su avioneta se estrelló.

De acuerdo con medios brasileños, Pinto falleció a las 4:43, hora local del miércoles (3:43 en Bolivia). Se encontraba internado en el Hospital de Base de Brasilia.

El 28 de mayo de 2012, Pinto se apersonó a la Embajada de Brasil en La Paz con el fin de solicitar refugio. En junio de ese año, la cancillería del vecino país oficializó el asilo a favor del exsenador.

No obstante, el Gobierno no le dio el salvoconducto requerido.

El 23 de agosto de 2013, el exsenador salió de la embajada rumbo a Corumbá, Brasil, en un operativo espectacular. El 24 de agosto pisó suelo brasileño.

Después de su salida del país se conoció que en su contra pesaban más de 10 procesos.

Entradas populares