El Gobierno denuncia que hay armas en protesta de Achacachi y recurre a la Fiscalía

El ministro de Gobierno pidió a la Fiscalía investigar este hecho que está afectando no sólo a Achacachi, sino a otros sectores.

Página Siete Digital / La Paz
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, denunció la mañana de hoy que en la movilización de los pobladores de Achacachi hay portación ilegal de armas, razón por la cual se recurrió a la Fiscalía para que pueda investigar este hecho, dado que considera esta situación como una "tipología penal muy grave".


Desde el lunes, las protestas de los pobladores de Achacachi se reactivaron tras la detención preventiva que determinó la justicia en contra del dirigente vecinal Esnor Condori, por los conflictos suscitados en febrero pasado que derivaron en la quema de la casa del alcalde Edgar Ramos y los saqueos a casas y negocios.

Romero, en entrevista con radio Patria Nueva, precisó que la denuncia ante la Fiscalía será para que "asuma las investigaciones correspondientes por portación ilegal de armas y por configurar un movimiento político que está desafiando a la institucionalidad y normativa del Estado”.

Explicó que el bloqueo de caminos protagonizado por los pobladores es un perjuicio no sólo para el municipio de Achacachi, sino para transportistas, comerciantes y otros sectores.

Los pobladores exigen la renuncia del alcalde de Achacachi, Édgar Ramos (MAS), a quien lo acusan de corrupción y saqueo; y piden la libertad del dirigente Esnor Condori y de dos profesores más, detenidos en la cárcel de San Pedro y acusados de incitar los enfrentamientos de febrero.

Entradas populares