Conalcam proclama ‘Jallalla Maduro’ y apoya constituyente

La Paz, Erbol
El presidente Evo Morales dijo que este martes que desconocer la Constituyente venezolana es atentar contra América Latina, mientras la Conalcam conformada por sindicatos afines al MAS, proclamó un “Jallalla Maduro”, en un cierre de filas del oficialismo boliviano, frente a la ola internacional que desconoce los recientes resultados electorales en Venezuela.


“Desconocer Constituyente venezolana es desconocer su democracia y su Constitución. Atentar contra este país es atentar contra América Latina”, manifestó Morales en su cuenta de twitter, pocos después que varios presidentes de América Latina expresaran su rechazo a la elección de constituyentes afines al chavismo venezolano.

Estados Unidos asumió sanciones contra el presidente Nicolás Maduro y ordenó el congelamiento de todas las cuentas bancarias y bienes que tuviese el mandatario caribeño en suelo norteamericano, en un mensaje que está dispuesto a estrechar el cerco contra Maduro que espera instalar la próxima semana la Constituyente, que tendrá facultades de disolver la actual Asamblea Legislativa de mayoría opositora.

Morales dijo en su twitter que “EEUU sanciona arbitrariamente a Venezuela por ejercer su soberanía. Se debería sancionar muertes y daño al medio ambiente causado por EEUU”.

En horas de la mañana, el jefe de Estado y el vicepresidente Álvaro García Linera se reunió como todos los martes con líderes sindicales afines al MAS en Palacio de Gobierno, donde evaluaron un pronunciamiento que posteriormente fue leído por el secretario ejecutivo de la Federación de Petroleros, José Domingo Vásquez, en un mensaje transmitido por el canal estatal.

La denominada Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) dijo que el triunfo democrático de la Asamblea Constituyente permitirá a Venezuela la construcción del socialismo frente a los grupos que pretende retornar al modelo neoliberal, tal como ocurre en Argentina y Brasil.

Esa agrupación exhortó al gobierno de Bolivia a actuar junto a otros grupos del continente para combatir lo que consideran “el terrorismo mediático a través de los medios de comunicación y redes sociales” en desmedro de la consolidación de la Constituyente venezolana.

Los sindicatos rechazan las amenazas de injerencia impulsadas por la derecha y del presidente norteamericano Donald Trump, y recordaron a los pueblos del mundo, que los gobiernos que aplicaron medidas antipopulares “no tienen moral para cuestionar” a los gobiernos progresistas.

Entradas populares